El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, se ha mostrado sorprendido por la petición del PSOE de declarar la caducidad de la licencia de obras de la Academia del Málaga CF, y ha acusado a los socialistas de querer generar "más inestabilidad" al club de Martiricos.

"No entendemos por qué el PSOE quiere atacar al Málaga CF ahora, generando más inestabilidad, cuando nosotros hemos defendido en todo momento que ahora es el momento de la tranquilidad, firmeza, apoyo y de estar con el Málaga y sus seguidores", ha afirmado, señalando, además, que "nadie entendería que se actuara de esa manera" que piden los socialistas. A su juicio, es "un grave error del PSOE".

López, en declaraciones a Europa Press, ha reprochado al PSOE que pida declarar la caducidad de la licencia de obras de la Academia del Málaga CF: "Nos ha sorprendido que en la situación actual en la que se encuentra el expediente del Málaga CF, en la que el administrador judicial está trabajando para dar, sin duda, estabilidad a lo que venía gestionándose, aparentemente, de una manera mejorable; ahora el PSOE quiera generar más inestabilidad" en el club.

"La solicitud de la anulación de la licencia en este momento, incluso la solicitud de que se le quitaran esos suelos, sería una situación de gran inestabilidad para el Málaga puesto que le restaría activos en este plan de viabilidad", ha dicho, insistiendo en que "sorprende bastante la actitud" que toma el PSOE con el club de la ciudad de Málaga.

Más aún, ha continuado, "es que reivindican algo que ya hemos justificado por activa y por pasiva", insistiendo en que "no ha lugar jurídicamente a la anulación de la licencia. Máxime cuando el propio administrador ya ha trasladado que han solucionado los inconvenientes que tenían e, incluso, dentro de este mes las obras se reactivarán".

"No ha lugar jurídicamente puesto que no ha habido ninguna dejación en cuanto a la instalación, simplemente, un periodo en el que todo el mundo puede entender que ha habido cierta dificultad", ha incidido el edil.

De igual modo, ha dicho que "no sé si el PSOE se está poniendo de al lado de Al-Thani en este caso" pero ha dejado claro que el equipo de gobierno "nos vamos a poner al lado de la ciudad y del equipo".

"Por eso --ha continuado-- nos sorprenden las dos actuaciones que han hecho, en primer lugar, que quieran generar inestabilidad en el Málaga CF y, en segundo lugar, que trasladen algo tan insostenible como que se anule este procedimiento de licencia cuando jurídicamente ya lo hemos explicado por activa y por pasiva".

Por otro lado, ha recordado el objetivo del administrador judicial, que "ha cosido, vertebrado y arreglado lo que venía haciéndose mal para hacerse bien", por lo que, a su juicio, "quizá es el peor de los momentos en el que hay que atacar al Málaga". "Es el momento en el que hay que ponerse al lado del Málaga y de la afición para sacar lo que se ha hecho mal e implantar lo que se ha hecho bien", ha sostenido.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pidió este pasado lunes a la Junta de Andalucía "que inicie los trámites urbanísticos y de consignación presupuestaria necesarios para iniciar los trabajos de creación del parque metropolitano en los terrenos de Arraijanal".

Además, propuso instar al Ayuntamiento de Málaga y a la Gerencia Municipal de Urbanismo "a que proceda a realizar los trámites necesarios para declarar la caducidad de la licencia de obras y retirada de la concesión demanial de los terrenos de Arraijanal otorgados a la fundación Málaga CF".