El Ayuntamiento de Málaga presume de ser un territorio seguro e ideal para la implantación de empresas. Así lo relató ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López (PP), encargado de presentar la nueva documentación bajo el lema 'Málaga, Mejor que Nunca'. Con una oferta de 1 millón de metros cuadrados para oficinas, este trabajo forma parte de la campaña que aspira a reimpulsar «la actividad económica de la ciudad».

López recordó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó el pasado 17 de junio un primer documento que destacaba «la posibilidad de inversión en suelos de uso residencial». Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, bajo el mismo lema, han elaborado ya un total de cinco informes con detalles «organizados y exhaustivos en cuanto los diferentes usos» contemplados en el Plan General de la capital malagueña: desde residencial, terciario u hotelero, a logístico o equipamiento.

El Consistorio muestra «la cantidad y calidad de suelo» susceptible de transformación y destinado a estos usos y que, por el estado de tramitación urbanística, idoneidad o situación de oportunidad, podrían ser de utilidad para los posibles inversores de «cualquier actividad productiva».

Estos documentos ponen en relieve diferentes criterios que definieron la elaboración del PGOU aprobado hace casi una década, allá por 2011, para el desarrollo de las actuaciones «que progresivamente se están ejecutando y que consolidan a Málaga como el motor económico de Andalucía y un destino seguro para la inversión a corto y medio plazo».

El edil malagueño también recordó la importancia de poder difundir y distribuir los ejemplares recién editados, de manera que en el mercado inmobiliario, inversor nacional e internacional, puedan conocerse tales circunstancias. En este sentido se va a realizar dicha tarea en colaboración con el Área de Turismo y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga. Así se hará llegar a «empresas y consultoras especializadas en el mercado y entre el resto de administraciones públicas».