El metro de Málaga se va adaptando a la nueva normalidad, como el resto de la ciudadanía. Es por ello que, además de la implantación de las nuevas medidas sanitarias y de distanciamiento social que se establecieron en el metropolitano de la ciudad en su vuelta al funcionamiento, ha instalado máquinas de venta automática de mascarillas y de gel hidroalcohólico en cinco de sus 17 estaciones, para facilitar la disponibilidad y el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público.

Las mascarillas son de tipo higiénicas desechables y se comercializan en paquetes de cinco unidades por 4 euros. El envase de gel hidroalcohólico es de 100 mililitros y tiene un precio de 2,5 euros. Las máquinas se han instalado en las estaciones de Palacio de los Deportes, La Luz-La Paz, La LuzLa PazEl Perchel.

La colocación de estas máquinas expendedoras de material higiénico se suma a la batería de medidas puesta en marcha por el Metro de Málaga, durante los últimos meses, para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, como han sido, entre otras, la desinfección diaria de trenes e instalaciones, la apertura automática de las puertas de los trenes o la señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas.