La provincia de Málaga ha registrado del viernes al domingo 36 nuevos contagios confirmados mediante PCR. La Junta de Andalucía ha actualizado los datos municipales del fin de semana, que arrojan 18 positivos por coronavirus en la capital o cinco en Benalmádena (ahora 182).

También se han registrado cuatro confirmados en Rincón (166), tres en Alhaurín de la Torre (117), dos en Mijas (94) y uno en otras cuatro localidades: Torremolinos (170), Antequera (142), Estepona (113) y Alhaurín el Grande (57). De esta manera, de nuevo se ha situado Málaga con más de 600 casos activos, concretamente 612 que representan el 13% del total de afectados por la pandemia. Esta circunstancia es debida a que desde el viernes solo se han producido 21 nuevos curados.

En el balance territorial más positivo, de nuevo hay que desplazarse hasta el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, que desde finales de mayo prácticamente no ha tenido ningún caso activo, o hasta el de la Axarquía, que sigue con los mismos 15 casos activos de la pasada semana (no ha registrado ningún contagio este fin de semana).

En el fin de semana, Andalucía ha visto incrementado el número total de contagios en casi 200 nuevos casos, sin que se haya producido ningún fallecimiento. La comunidad autónoma sigue desde el jueves 9 de julio sin ningún deceso. En esa jornada y la anterior se notificaron precisamente las dos únicas muertes en territorio malagueño desde el 31 de mayo.

Las cifras correspondientes a la Consejería de Salud de este lunes, al no actualizarse los datos municipales durante los fines de semana desde que arrancó este mes, no pueden ofrecerse según territorios. Consta que en las últimas 24 horas se han producido seis contagios confirmados mediante PCR y una nueva hospitalización (ahora hay diez pacientes en planta y ninguno en UCI con la enfermedad del Covid-19).

En cuanto a los cuatro brotes bajo investigación, ahora suman un total de 58 potenciales afectados por la pandemia. El más reciente se localiza en Málaga capital y después de un fin de semana en el que se ha notificado seguimiento a 11 y 12 personas, respectivamente, en base a las actualizaciones del sábado y del domingo, este lunes se añaden cuatro nuevos potenciales afectados. En concreto este rebrote aporta ya 27 casos en investigación, mientras que siguen estables los 17 y seis de los dos brotes del Valle del Guadalhorce