Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un fugitivo de nacionalidad albanesa y 45 años de edad, buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por tenencia ilícita de armas y explosivos. La detención del individuo se produjo a raíz de un control de seguridad de vehículos llevado a cabo la pasada tarde noche del martes 28 de julio, según un comunicado de la Policía Local de Málaga.

A los policías locales que estaban llevando a cabo el dispositivo les resultó sospechoso un vehículo con matrícula alemana, procediendo a bloquearle el paso, dándole el alto y dirigiéndolo a la zona de seguridad, comprobando que viajaban dos individuos en el interior, apeándose el conductor, que sería el posteriormente detenido. Entre los motivos de la detención podrían sumarse la presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas, al haberse identificado ante los agentes como policía y portar una placa insignia policial falsa.

Tras ser preguntados, manifestaron a los agentes que se encontraban de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería), declarando que se dirigían al aeropuerto a recoger a unos familiares. Los policías locales del GOA comprobaron que al individuo que conducía le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por Interpol por tenencia de armas, municiones y explosivos, con fecha de vigor de noviembre del pasado año 2019 y sin fecha de cese. Tras ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.