01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de Málaga
Contagios

Málaga registra dos nuevos brotes y el primer ingresado en la UCI desde mayo

Málaga capital y la Costa del Sol acogen los dos nuevos brotes registrados en la provincia - Ingresa un contagiado por coronavirus grave en la UCI, el primero desde el 7 de mayo

01.08.2020 | 14:19
Málaga tiene 12 brotes activos.

Siguen apareciendo nuevos brotes de coronavirus en la provincia, al sumar otros dos en las últimas 24 horas en la Costa del Sol (con cinco contagiados) y en Málaga capital (4), lo que eleva a doce los brotes activos en Málaga en la actualidad, aunque ya hay dos controlados y el resto se consideran en fase de investigación, realizando test PCR a los entornos de los primeros contagiados para conocer el alcance y personas afectadas.

Estos dos nuevos brotes en Málaga forman parte de los siete que se han contabilizado en las 24 últimas horas en Andalucía, elevando a 62 los focos de contragio en Andalucía, aunque ya hay 28 que están controlados y en fase de superación. En el caso de Málaga, la gran mayoría de los brotes se localizan en la Costa del Sol y en Málaga capital, con 7 y 4, respectivamente. Además, hay que unirle uno en la comarca de Antequera. En total hay 107 contagios que se contabilizan relacionados con estos brotes, de los que 50 corresponden a la Costal del Sol y 53 a Málaga capital, donde se encuentra el foco más importante todavía activo con 37 personas afectadas de Covid-19.

También en las últimas hpras se ha producido el primer ingreso en la UCI de un enfermo de coronavirus desde el 7 de mayo, La UCI permanecía vacía durante las últimas semanas pese al repunte en los contagios, ya que la gravedad de los enfermos no necesitaban de cuidados intensivos. Este es el primer caso grave de los últimos tres meses.

En cuanto a contagios, ascienden a 40 en 24 horas, de los que 9 corresponden a los dos nuevos brotes y los 31 restantes no están relacionados entre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook