El grupo municipal socialista se ha sumado a vecinos y comerciantes de Churriana, que estos días recogen firmas para que la nueva zona en construcción de El Cuartón cuente con suficientes «bolsas de aparcamiento próximas a los comercios», explicó a La Opinión el concejal socialista Salvador Trujillo.

«Con las obras en marcha es el momento ideal para crearlas», declaró, al tiempo que recordó que vecinos y comerciantes «desean conocer cuántas se crearán en calle Torremolinos, junto al Mercado Municipal, y en la zona de compras de la avenida de San Javier, además del llano del Cementerio».

Salvador Trujillo pidió que los aparcamientos se hagan «en batería en vez de en línea, y así de cada tres ganas uno». El concejal aprovechó también para criticar lo que considera «oscurantismo» y «desinformación» del equipo de gobierno y señaló que ha enviado sendas cartas al concejal de Churriana, José del Río y a la Comisión de Urbanismo del distrito pidiendo que informen a los vecinos.

Por su parte Inmaculada Viñolo, presidenta de la Asociación de Vecinos Arcuves, declaró ayer que reclamaba «de todas, todas» esta iniciativa y recordó que el colectivo estaba recibiendo «muchas críticas» de vecinos ante la situación. «En Churriana se están quitando zonas de aparcamiento y no se están previendo en ningún sitio», criticó.

Para Mario González, que regenta una tienda de reparación de zapatos en el casco antiguo, reservar zonas de aparcamiento es «vital para la vida del pueblo porque los clientes no tienen dónde aparcar».

«A disposición de los vecinos»

El concejal de Churriana, José del Río, respondió ayer que «los planes aprobados por Urbanismo están en la Junta de Distrito a disposición de los vecinos».

José del Río señaló que muy pocas personas se han acercado a consultarlo y en todo caso recordó que la empresa constructora «ha ocupado la menor zona» del aparcamiento actual y ha habilitado otro, por lo que «ahora mismo no hay problemas de aparcamiento».