Una densa columna de humo blanco alertó el sábado por la tarde a los vecinos de las calles Lagunillas y Victoria, en el Centro de la capital. A las 19.52 horas, varias llamadas avisaban al Servicios 112 de Emergencias de Andalucía de un incendio en un bloque de la calle, concretamente en el número 36 de la calle Lagunillas, que lo ocupa un edificio de tres plantas, que según indicaban los alertantes se encuentra vacío, pero que sí ha afectado a otros tres edificios contiguos. Fuentes municipales confirman que sólo se registraron dos bomberos con heridas leves tras el incendio.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios se desplazaron hasta la Victoria para evitar que el fuego continuara su avance y afectase a otro edificio colindante de la calle Victoria. No obstante, los servicios municipales informan que hay tres edificios contiguos afectados por el incendio.

Se fueron incorporando progresivamente varias dotaciones hasta alcanzar un total de cuatro dotaciones completas y un equipo de mando lo que supone la intervención de casi una treintena efectivos de bomberos, dos de los cuales resultaron con lesiones leves durante la intervención, y de 10 vehículos de bomberos (2 autobombas pesadas, 1 ligera, 1 camión cisterna, 2 camiones escala de 30 metros, 3 vehículos ligeros y 1 vehículo de suministro de equipos de respiración).

El fuego, de origen desconocido, quedó controlado pasadas las 21.30 horas de la noche. Las tareas de extinción obligaron a cortar al tráfico las calles adyacentes hasta la finalización de los trabajos. En la zona quedó un dispositivo más reducido que trabajó con las escalas en el refresco de la cubierta del edificio hasta esta las 02.50 de la madrugada.