Que una empresa de moda surja en una boda es algo poco usual. No en el caso de Mía Bruns, que tuvo su gestación en el enlace de Itziar Morales, directora creativa de la firma, allá por el 2015.

Itziar se casaba en el mar y quería algún complemento vinculado al mar para su cabello y no lo encontraba. A partir de ese momento, comenzó a recoger conchas y otros elementos marinos en la playa, surgiendo así la inspiración para Mía Bruns, Joyas de mar.

Itziar y su hermana Nerea se embarcan desde entonces en un proyecto que pretende trabajar el diseño y creación de tocados y complementos para mujeres, especialmente para novias e invitadas.

«Mi trabajo es una aventura maravillosa en la que pongo en práctica mis conocimientos sobre el arte, la moda y el diseño gráfico -comenta Itziar Morales, directora creativa de Mía Bruns-. Es un trabajo artesanal cien por cien que me permite crear de manera ilimitada, crecer como artista y desarrollar la creatividad, esencial para mí», añade.

El trabajo de Mía Bruns se inspira en el mar y sus misterios sobre todas las cosas pero también en el trabajo de otros artistas y diseñadores de todas las disciplinas... Un cuadro de Mark Ryden, los diseños de vanguardia de Iris Van Herpen... una canción, una brizna de hierba, la cara de una niña, etc.

Mía Bruns lanza varias colecciones al año, tanto de temporada como de imagen (inspiracionales) y su forma de trabajar es personalizada. «El diseño a medida permite hacer realidad la fantasía de cualquier persona en sus gustos y preferencias. Se ajusta totalmente a sus características: medidas y rasgos, tono de piel, cabello, altura, facciones, vestido, complementos, etc.», añade Morales.

Mía Bruns hace partícipes a sus clientas no solo del diseño de la pieza, también del proceso completo de creación, documentando cada avance y eligiendo juntas los detalles.

Su filosofía de trabajo pasa por las estrellas que las guían. Itziar nos lo comenta: «Al igual que la estrella marca un punto fijo en el firmamento al cual se agarraban los antiguos marinos para no perder el rumbo, nosotras tenemos seis estrellas que nos mantienen siempre en nuestro camino hacia donde quiera que nos lleve: enriquecimiento, confianza, pasión, valentía, sentido del humor y positividad.

Un trabajo artesano y muy minucioso que va fundamentalmente destinado a mujeres de entre 25 y 55 años

, invitadas, madrinas y sobre todo novias, que aprecian el trabajo artesanal y valoran llevar algo único. «Todas nuestras piezas son singulares y no hay dos iguales porque diseñamos y creamos un único modelo de cada. Al igual que el mar es un artista que no entiende de moldes, nosotras tampoco», concluye Itziar Morales.

La directora creativa de esta firma afirma que pertenecer a 'Málaga de Moda' les ha facilitado asistir a diferentes ferias del sector, conocer a otros profesionales malagueños vinculados al mundo de la moda y mejorar su formación sobre marketing y comunicación.

E-Commerce

Al ser un e-commerce, Mía Bruns coloca su escaparate en internet. Su web (www.miabruns.com) y las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación de sus productos. A través de su tienda online,las clientas tienen acceso a las nuevas colecciones, noticias de interés, teniendo la posibilidad de realizar su encargo personalizado.

La apuesta es total en Mía Bruns por lo digital en una adaptación a los nuevos tiempos y tecnologías, ya que no solo ofrecen un producto que puedes adquirir a través de la tienda online, sino que también ofrecen el servicio de creación de un diseño personalizado a través de los diferentes medios digitales de los que disponen, haciendo diseños a medida para clientas a distancia.

Respecto al parón profesional provocado por la pandemia, Itziar Morales cree que ha sido «notable» la falta de actividad en el sector, especialmente en el de eventos y el nupcial. «En nuestro caso ha sido un paréntesis que nos ha dado la oportunidad de planificar y digitalizar la actividad de nuestra empresa, así como nos ha dado el tiempo para investigar en taller, explorar la creatividad y formar a nuestro equipo».

Respecto al potencial de Málaga en un sector como el de la moda y el textil, Morales cree que la capital de la Costa del Sol tiene muchas opciones de futuro desarrollo, ya que «es una ciudad estratégica en estos momentos y el sector de la moda está en auge y con mucho más respaldo institucional que nunca», afirma.