El PP ha criticado el voto en contra de PSOE, Adelante y Vox a las ayudas de la Junta de Andalucía al transporte en el área metropolitana de Málaga. En este sentido, el coordinador del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, sostuvo que las fuerzas politicas de izquierda "rechazan reforzar las líneas de autobús en los pueblos" y confió en alcanzar, finalmente, un acuerdo para que el socio de ultraderecha vote a favor de la propuesta del Gobierno andaluz.

A este respecto, Carmona lamentó la oposición de PSOE y Podemos "a reforzar el transporte público en el área metropolitana de Málaga, entre los municipios y entre provincias", máxime cuando se trata de "un servicio afectado por la caída de la demanda durante los primeros meses de la pandemia".

El dirigente popular cuestionó el voto en contra de ambas formaciones y de Vox, aunque matizó que con estos últimos "actualmente el Gobierno andaluz está negociando para lograr la aprobación de un decreto que compensa las pérdidas sufridas por estas empresas públicas de transporte para que puedan seguir prestando servicios y no se pierdan líneas que son fundamentales, sobre todo, en los pequeños pueblos".

"Nos consta que Vox está dispuesto a negociar después de una primera negativa; pero PSOE y Adelante rechazan este decreto con el que se ayuda a unas empresas que si quiebran, dejarán sin servicio de autobús a decenas de pueblos", insistió Carmona.

A la hora de reforzar sus ataques a los grupos de la oposición, el dirigente del PP ahondó en la "constante paradoja en la que vive el actual PSOE andaluz, que a nivel municipal presenta o apoya mociones en defensa del transporte público entre pueblos y, luego, rechaza la solución que propone el Gobierno andaluz".

"¿Van a continuar PSOE y Adelante votando en contra de que los autobuses sigan llegando a los pueblos? ¿Quieren que esas empresas públicas quiebren, se pierda empleo y dejen a miles de ciudadanos sin ninguna alternativa de transporte público?", se preguntó Carmona.