Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga capital una vivienda habilitada para el consumo de droga. Según las pesquisas, las dosis, concretamente de cocaína y heroína, eran suministradas desde dos inmuebles próximos cuyos responsables, miembros de un clan, que captaban y vendían la droga a los toxicómanos.

La vivienda se encuentra en el Centro, aunque la Policía no ha detallado su ubicación. Tras recibir varias informaciones de la existencia de esta vivienda, los investigadores confirmaron las sospechas iniciales e identificaron a los responsables del mismo, un hombre y una mujer "pertenecientes a un clan vinculado supuestamente con el tráfico de drogas", según detalla la Policía en un comunicado.

En la casa se vendía cocaína y heroína a todas horas. Para evitar que los toxicómanos consumieran en la calle, el clan ha habilitado un inmueble para que los compradores pudieran consumirla en la vivienda.

Paralelamente a la intervención en las viviendas destinadas directamente al tráfico de drogas, la Policía intervino en el punto de consumo identificando a siete personas que no guardaban medida de protección contra el Covid-19 y levantando las correspondientes actas con motivo de los hechos.

En el operativo se intervinieron 18 papelinas de heroína, nueve cartuchos del calibre 12/70, dinero en efectivo y utillaje para confeccionar las papelinas.

La autoridad judicial ha dictado prisión preventiva para uno de los investigados, en concreto, para la mujer. El otro sospechoso quedó en libertad con cargos.