15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Opinión de Málaga
Política

El continuismo de Lara frente a la alternativa que ofrece De Vivero

La distancia existente entre sendos proyectos se refleja en la campaña de las primarias de Vox

15.09.2020 | 11:30
José Enrique Lara, junto a otros miembros de su candidatura.

Los candidatos a la presidencia provincial del partido de derecha, el administrador de fincas José Enrique Lara y el coronel retirado Enrique de Vivero, inician la campaña con sendas declaraciones de intenciones en las que se palpa la distancia que media entre un proyecto y otro. La batalla está servida. Mientras José Enrique Lara ensalza su gestión como presidente provincial, Enrique de Vivero recuerda que la suya es la única alternativa posible para que se produzca un cambio de aires en el seno del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Málaga. A su vez, estos comicios internos podrían ajustar las cuentas pendientes entre ambos. No en vano, De Vivero llegó a ser el número 4 de la candidatura al Ayuntamiento de Málaga que encabezó Lara y, posteriormente, dimitió como coordinador de Vox en Alhaurín de la Torre por sus discrepancias con la dirección provincial.

El actual presidente provincial, José Enrique Lara, aseguró que afronta este proceso electoral con "ilusión" y "como siempre: trabajando, trabajando y trabajando, que ese es el eslogan de Málaga". En este punto, Lara destacó el trabajo realizado en los últimos seis años y apuntó que "una de las muchas credenciales de este proyecto es la experiencia". "Vox está totalmente consolidado en Málaga, ha llegado al 97% de la población de la provincia, somos la cuarta potencia en número de afiliados en España siendo la séptima provincia en población y la primera en Andalucía superando en un 10% a la segunda", defendió Lara.

El aspirante a la reelección lanzó un mensaje relacionado con uno de los grandes reproches que le hace el sector crítico y reiteró que "no se ha dicho la verdad al asegurar que en Málaga ha caído el número de afiliados". "Tenemos cerca de 2.500 afiliados, el máximo que hemos tenido hasta la fecha; la cuestión es que para poder avalar las candidaturas se tenían que dar una serie de requisitos -de antigüedad, pago, etcétera- que han dejado otra cifra y eso lo han usado algunos con malas intenciones; tenemos unos estatutos que hay que respetar, una antigüedad para votar y por eso se ha quedado en el número que se ha quedado pero en Málaga no han caído los afiliados, eso es mentira", insistió Lara.

Por su parte, el coronel retirado Enrique de Vivero reaccionó a su proclamación como candidato con "un llamamiento al resto de candidaturas que no consiguieron los avales necesarios". "Quiero agradecer el trabajo y limpieza de los candidatos que no han pasado el corte, y mandarles un mensaje de unidad y cohesión para regenerar el partido en Málaga", aseguró antes de esbozar una declaración encaminada a movilizar los apoyos necesarios para ganar las primarias: "Cuento con ellos", enfatizó en alusión a las tres candidaturas -también críticas- de Heriberto García, Julia Calleja y Martín Ortega que iniciaron la misma carrera electoral en la que ahora se cita él 'cuerpo a 'cuerpo' con Lara.

En esta misma dirección, De Vivero abogó por "integrar en los equipos de trabajo a todo aquel afiliado que quiera ayudar al partido a crecer en la provincia para, así, ser una herramienta útil para los ciudadanos". "Frente a la división, en lo que creemos mis compañeros y yo es en la unidad, en el trabajo en equipo y en la cordialidad entre todo aquel que quiera arrimar el hombro por Málaga y por España; desde la provincia también se defiende a la nación", afirmó el candidato a la presidencia provincial.

Igualmente, este militar retirado incidió en "el papel de fundamental de las bases para el partido en esta provincia". "Estoy convencido de que, con la imprescindible ayuda de los afiliados, podremos llevar a buen término el proyecto de Vov por toda Málaga; el esfuerzo, la preparación, la meritocracia y la vocación de servicio a los ciudadanos serán factores fundamentales para una nueva etapa de ilusión en Vox Málaga", señaló Enrique de Vivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook