La Junta de Andalucía ha detectado un sexto brote de la enfermedad del Covid-19 en las residencias de ancianos de la provincia. En este caso se trata de la residencia Senior de Benalmádena, donde hay ya diez usuarios afectados y cinco integrantes de su plantilla.

Este miércoles ha deparado una única víctima mortal con coronavirus. La Consejería de Salud y Familias la notifica en Rincón de la Victoria, que así suma su segundo fallecimiento en apenas 48 horas (alcanza la decena desde el inicio de la pandemia). En el resto de Andalucía se han lamentado otros cinco decesos.

Sevilla continúa como la provincia con más víctimas mortales, con un total de 401, mientras que Málaga se sitúa ahora con 399 decesos. En cuanto a los positivos, en las últimas horas se han registrado 214 en el conjunto de distritos malagueños, por un total de 264 nuevos curados. En cuanto a los hospitales, en esta nueva actualización se contabilizan tres nuevos ingresos en planta y hay, respecto al día anterior, un paciente menos en UCI (ahora son en total 23).

En el balance de las distintas residencias, la Consejería de Salud y Familias señala que son 384 las personas bajo seguimiento en los seis focos activos. La residencia Vialia Teatinos de la capital ya acumula 98 casos bajo vigilancia, la situada en Archidona otros 17, mientras que la de Guaro alcanza los 102 afectados y la de Cuevas de San Marcos otros 44 positivos.

La única víctima mortal contabilizada el martes en Marbella se localizaba en la residencia Azalea de Marbella, donde ya son 14 los fallecimientos durante las últimas semanas. En estas instalaciones se mantienen un total de 108 afectados por la pandemia. Además, la Junta ha notificado ese nuevo brote en la residencia Senior de Benalmádena, con un total de 15 personas afectadas.

Por municipios, Málaga capital ha sumado 90 contagios en las últimas 24 horas, por 16, Marbella. En el distrito malagueño otros siete casos sumó Rincón de la Victoria o dos Moclinejo. Y en el litoral occidental, 18 Benalmádena, 12 Estepona, diez Mijas, ocho Fuengirola, dos Benahavís y uno Torremolinos y otro más, Manilva.

Los restantes contagios se localizan en Alhaurín de la Torre (8), Antequera (6), Cártama (6), Vélez-Málaga (5), Pizarra (5), Alhaurín el Grande (4), Sierra de Yeguas (3), Coín (2), Ronda (2), Campillos (1), Casarabonela (1), Cuevas de San Marcos (1), Valle de Abdalajís (1), Periana (1) y Torrox (1).