Los trabajadores de Coca-Cola reivindicarán sus derechos laborales la próxima semana. Los 52 empleados afectados por el ERE anunciado por la planta, anuncian que se movilizarán con dos concentraciones los días 28 y 29 de octubre en la plaza de la Constitución y en la calle Larios, a las 18:00 horas, según ha comunicado el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) de Málaga . La fábrica, que llegó a tener 300 trabajadores y que cumplirá el próximo 7 de noviembre seis décadas de historia, cerrará su planta en Málaga. El sindicato lamenta este ERE de"la única industria que quedaba en pie en la provincia".

CCOO pretende mantener el empleo y asegura que "luchará por ofrecer mejores condiciones laborales". La dirección de la entidad se puso en contacto hace unos días con 78 trabajadores y trabajadoras para comunicarles el fin de sus contratos. Sin embargo, 50 empleados seguirán trabajando en la división comercial.

La dirección de Coca-Cola aseguró en la reunión de ayer con el sindicato que nadie se quedará sin trabajo. Para ello, la empresa evitará el despido de los trabajadores que tengan menos de 55 años o aquellos que no han cotizado lo suficiente durante su vida laboral. De esta forma, la administración de la entidad permitirá la reubicación de 52 trabajadores y trabajadoras y 26 prejubilaciones.

El cierre de la planta malagueña supone el refuerzo de la embotelladora de La Rinconada (Sevilla), que recibirá parte de la plantilla. Según la empresa, la planta sevillana obtuvo 130 millones de cajas en sus once líneas en 2019. En cuanto a la producción malagueña, la empresa alcanzó 20 millones de cajas en solo dos líneas en el mismo período.

El próximo jueves, CCOO se reunirá con la dirección de la embotelladora en defensa de los derechos de los trabajadores. El sindicato procurará negociar la propuesta de la dirección de la empresa con el objetivo de mejorar el acceso a la prejubilación y que nadie pierda su empleo. Asimismo, Comisiones Obreras difundirá a través de las redes sociales los hashtags #CocaColaMLGALaLuchaAvanza y #ReindustrializarMLGA para luchar por el sector industrial de la provincia de Málaga.