El popular vendedor de almendras Antonio del Río Soto 'el Almendrita' ha fallecido este viernes a los 93 años.

El que era el vendedor callejero más veterano de Málaga había estado en activo por las calles de su ciudad natal hasta los 89 años, cuando se retiró por motivos de salud.

Antonio del Río había nacido en Málaga el 1 de febrero de 1927 desde los 8 años estuvo trabajando, primero en la imprenta de su padre y luego de albañil. En la Semana Santa de 1955, con 28 años, se estrenó como vendedor de almendras, primero por los cines del Centro, hasta que el declive de las salas le empujó a trasladarse a las playas de Pedregalejo y El Palo.

Persona sencilla, afectuosa y discreta, Antonio se ganó el cariño de los clientes y se convirtió en un personaje muy popular, hasta el punto de que en sus últimos años fueron varios los intentos de vecinos y amigos porque en su lugar de trabajo hubiera un rincón en su memoria.

Precisamente, el pasado mes de agosto La Opinión informaba de una iniciativa para que Antonio 'el Almendrita' tuviera un sitio con su nombre o incluso una escultura. También protagonizó un par de cortos, el último de los cuales lo realizó el año pasado Javier España.