La provincia de Málaga ha confirmado este martes un nuevo fallecido con coronavirus (494 desde marzo) y 283 nuevos contagiados, además de notificar un nuevo brote en una residencia de mayores de Ronda. En el primer recuento por municipios desde el viernes se da cuenta asimismo de la primera víctima mortal en Manilva.

De otros ocho decesos del puente de Todos los Santos, tres se localizan en Málaga capital (acumula 201), dos en Marbella (53) y uno tanto en Benalmádena (53) como en Antequera (16). En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas 24 horas se han notificado dos nuevos ingresos hospitalarios (261 personas permanecen ingresadas con la enfermedad del Covid-19), pero se mantiene en 40 el número de pacientes en UCI.

Los curados son además 208, para un total de 15.192, con lo que los casos activos en la provincia continúan en el entorno de los 10.500. Málaga acumula ahora 26.174 de los 156.746 positivos confirmados desde el mes de febrero en Andalucía, o lo que es lo mismo un 16,7% del total en al comunidad autónoma. Por segundo día consecutivo, el total de la última semana arroja unos 2.700 contagios detectados en este plazo.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores de la provincia, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un nuevo brote activo en las instalaciones de Parra Grossi de Ronda, con 13 personas bajo seguimiento, de las que nueve son residentes y el resto integrantes de la plantilla del centro.

Respecto a las otras residencias malagueñas, en Senior de Benalmádena se alcanzan ya los 93 casos confirmados, de los que 70 corresponden a usuarios; en El Carmen de Marbella, otros 21, con 17 residentes afectados; en Novocare de Coín, 12 personas bajo vigilancia, de las que siete son usuarias; y en Ballesol de Teatinos, medio centenar de casos, con 37 residentes y el resto, como en todos los otros centros, trabajadores.