La Policía Local de Málaga ha denunciado a la propietaria de un bar de copas por infringir las medidas de prevención y contención del Covid-19 durante la celebración de una fiesta en la capital, concretamente en un local situado en el Arroyo de los Ángeles, en el Parque Victoria Eugenia.

La ciberpatrulla detectó la infracción gracias a un vídeo colgado en la red social Instagram el pasado 1 de noviembre. En dicho material, los policías locales corroboraron "numerosas personas bailando tanto en la pista de baile como en el espacio destinado para mesas y sillas, practicando además baile latino, tipo de bailes que se realiza cuerpo a cuerpo. Igualmente se aprecia que la distancia entre las parejas de baile y las personas que se encuentran sentadas es mínima, así como que hay muchas personas que no llevan puesta la mascarilla". En un comunicado emitido por las dependencias policiales se apunta a una aglomeración en torno a 50 personas.

En un comunicado emitido por el Cuerpo de Seguridad del Estado se concreta que "el vídeo se difundió a través de las historias de la cuenta" del establecimiento, opción que ofrece la propia aplicación de Instagram y cuyo material dura solo veinticuatro horas. "Tras el estudio por parte de los agentes de la cuenta oficial del local en redes sociales se detectó que se publicitaba una fiesta denominada 'prediciembre'", señala la Policía Local.

La Policía Local de Málaga concreta en la nota que "la propietaria ha sido denunciada por dos infracciones graves a las que les corresponde una sanción de multa desde 3.001 hasta 60.000 euros por la celebración de actos que han sido prohibidos expresamente y por permitir la aglomeración de más de 15 personas".