La compañía Naturgy ha vuelto a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz, gas y servicios para sus más de 407.630 clientes domésticos en Andalucía con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. En Málaga, la empresa cuenta con 92.260 clientes de este mercado de hogar liberalizado.

Naturgy reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar a través de la página web www.naturgy.es el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 12 meses sin intereses, a partir del mes del próximo mes de febrero.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, recordó ayer que los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar. «Todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y nuestro compromiso social es firme: seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis», afirmó,

De los 407.635 clientes del mercado doméstico liberalizado que tiene Naturgy en Andalucía, casi 8.000 están en la provincia de Almería. En Cádiz hay 51.242, en Córdoba 37.480, en Granada 50.000, en Huelva 26.248 y en Jaén 21.528. Por su parte, en Sevilla casi 121.000 clientes de la multinacional energética se podrán beneficiar de esta medida.

Naturgy sigue facilitando a todos sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa, según apuntó ayer la empresa.