El pleno de la Cámara de España, órgano supremo de gobierno y representación general de la Cámara de España, ha aprobado la incorporación al mismo de las Cámaras de Comercio de Málaga y Sevilla, de acuerdo con la designación efectuada por la Junta de Andalucía y notificada por la Secretaría de Estado de Comercio. Ambas cámaras sustituyen a las de Andújar y Huelva.

Este cambio implica también una modificación de la composición del comité ejecutivo, el órgano de gestión, administración y propuesta de la Cámara de España, en el que se integra Cámara de Málaga en sustitución de la de Huelva, según informó ayer el organismo cameral malagueño.

Igualmente, el pleno de la Cámara, ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España a Jerónimo Pérez Casero, expresidente de la Cámara de Málaga.

Además, en cumplimiento de la rotación de la representación de las cámaras en este órgano, previsto en el Reglamento de Régimen Interior en función del censo empresarial, las Cámaras de Badajoz, Oviedo, Navarra y Cantabria entran a formar parte del comité ejecutivo. Sustituyen a las cámaras de Tenerife, Mallorca, Murcia y Zaragoza.

Por lo que se refiere a la representación empresarial, el pleno ha aprobado la incorporación en el comité ejecutivo de Asisa y Suez. Además, se ha acordado la entrada de Naturgy como vocal en el pleno desde su condición anterior de vocal colaborador y la inclusión como vocales colaboradores de las compañías Carrefour, Alsa, Fluidra, Idom, Saba y Huawei.