02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Málaga
Política

PP y Cs defienden que el Gobierno del cambio «volvería a ser votado»

Tanto el vicepresidente Juan Marín como el consejero Elías Bendodo destacan una gestión que «cumple sus compromisos» dos años después de los comicios en los que el PSOE perdió el poder

01.12.2020 | 19:44
Juan Marín y ElíasBendodo, tras lareunión delConsejode Gobierno. E.p.

El PP y Ciudadanos defendieron ayer en la misma línea la labor realizada por el Gobierno andaluz que comparten durante los dos años transcurridos desde los comicios en los que el PSOE perdió la presidencia de la Junta. Tanto el vicepresidente Juan Marín como el consejero y portavoz, Elías Bendodo, se refirieron a «un gobierno» que se ha ganado la confianza de los ciudadanos. Marín garantizó que «este Gobierno volvería a ser votado por todos los andaluces». Y Bendodo ensalzó una gestión que calificó de «limpia».

Juan Marín sostuvo que «el Gobierno andaluz del cambio cumple con sus compromisos, crea seguridad jurídica y ha desterrado la corrupción del Ejecutivo autonómico».

Por su parte, Bendodo afirmó que el Gobierno «cree en Andalucía y no viene a aprovecharse de Andalucía», tal y como a su juicio se demuestra con «la apuesta por la bajada de impuestos y por permitir que lleguen inversiones». «Es un Gobierno limpio que apuesta por las posibilidades de Andalucía», dijo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), le dio un toque de atención al Gobierno central con vistas al reparto entre las comunidades autónomas de los fondos europeos Next Generation: «Esperemos no tener que llamar a la puerta de Rufián u Otegi para que le aprueben proyectos a Andalucía, estamos en manos de los separatistas y Pedro Sánchez o Pablo Iglesias ya no mandan nada en este país», aseveró Marín.

El vicepresidente andaluz explicó que la región ya dispone «de un Banco de Proyectos aportados por todas las consejerías, y que hoy suma 180 propuestas por valor de 28.000 millones de euros». «Es una cifra provisional, tenemos hasta el 14 de diciembre para recibir iniciativas», matizó el vicepresidente. No obstante, Marín profundizó en esos datos y dijo que «en estos momentos ya tenemos validados 40 proyectos por un importe de 7.000 millones de euros». «Sobre el total de los proyectos presentados puedo detallar que el 65% son de transición ecológica y el 30% son de transformación digital», subrayó.

El vicepresidente puntualizó que «el 29 de diciembre todos los proyectos validados se llevarán al Consejo de Gobierno para su posterior remisión al Ejecutivo central, que será quien decida cuáles se llevarán a cabo y cuánto dinero corresponderá a Andalucía».

«Seremos inflexibles para que a Andalucía lleguen los recursos que le corresponden, son absolutamente necesarios para la recuperación, queremos que se respeten los parámetros establecidos por la Unión Europea: renta, población y paro», agregó Juan Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook