La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga muestra su rotundo rechazo al denominado Plan Centro Málaga Litoral, con el que el alcalde pretende construir un túnel soterrado de 2.5 kilómetros de longitud que atraviese todo el centro de la ciudad, a través del Paseo de Los Curas y Muelle Heredia, con un coste de 365 millones de euros y encomendándolo a la gestión público-privada, en decir, a servir en bandeja un negocio en suelo público para beneficio de un promotor privado".

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, explica que "se trata de un proyecto completamente ajeno a las necesidades de la ciudadanía, con un coste desorbitado, y que va en contra de las medidas que se están implementando para el impulso de la movilidad sostenible en todas las ciudades europeas que quieren ganar los retos que nos plantea el cambio climático y el siglo XXI, ya que, en la práctica, supone construir una autovía soterrada y seguir invitando y promoviendo el uso del coche", ha informado hoy la confluencia en un comunicado.

Zorrilla censura que "el alcalde continúe regalando suelos para pelotazos urbanísticos: planea ceder una de las mejores parcelas de la ciudad a una universidad privada de una persona cercana a su entorno, exprime lo bolsillos de los vecinos y vecinas con la extensión de la zona azul a los barrios, derrocha más de un millón de euros en las luces de Navidad de la calle Larios para riesgo de la salud pública frente a la pandemia y, ahora, nos vuelve a la carga con un nuevo proyecto megalómano, costoso, ajeno a la movilidad sostenible y a las necesidades reales de la ciudadanía".

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, reclama que "se inviertan las prioridades del equipo de gobierno y se destinen cada vez más recursos a las personas que están padeciendo los efectos de la crisis sanitaria, a quienes más lo necesitan, y a mejorar y potenciar los servicios públicos de los que se beneficia el conjunto de la ciudadanía".