Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Nueva alerta por fuerte oleaje este lunes en Málaga

La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral malagueño

Nueva alerta por fuerte oleaje este lunes en MálagaÁlex Zea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso naranja por fuerte oleaje en Almería, por fuertes rachas de viento en esta provincia y en Granada, y por fuerte oleaje pero de nivel amarillo en Málaga y solo por viento en Jaén.

Según concreta en su página web, los avisos afectan en Jaén a las comarcas de Cazorla, Segura y la capital, a toda Almería, a toda Granada menos la Cuenca del Genil, y a la costa de Málaga (la Costa del sol y la Axarquía), que estarán en aviso amarillo desde las doce del mediodía hasta las primeras horas del martes.

Sin embargo, la comarca del Valle del Almanzora pasa a nivel naranja a las 9.00 horas por fuerte viento, la costa de Granada por el mismo motivo a las 18.00 horas y la costa de Almería a la misma hora por fuerte oleaje hasta el final del día. De hecho, está previsto que estos avisos se mantengan el martes.

Toda España, excepto Canarias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, tendrá este lunes avisos por temperaturas mínimas, nevadas, viento o mala mar, según la Aemet, que prevé una jornada de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y el área Cantábrica, de nevadas en zonas altas del norte peninsular y de vientos con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en zonas de montaña del norte y sureste peninsulares.

Según la Aemet, Jaén, Teruel, Palencia, Valladolid, Albacete y Madrid tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento; Málaga, Tarragona, Pontevedra y Melilla estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en aviso naranja (riesgo importante) estarán A Coruña y Lugo; y las nevadas pondrán también en aviso amarillo a Zaragoza y Navarra.

Asimismo, Alicante, Castellón, Valencia y Baleares tendrán avisos de nivel amarillo por viento y oleaje; Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya aviso amarillo por viento y aviso naranja por oleaje; Granada y Murcia aviso naranja por viento y aviso amarillo por oleaje; y en aviso naranja, tanto por viento como por oleaje, estará Almería.

Del mismo modo, en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Lleida y La Rioja se activarán este lunes avisos amarillos por nevadas y por frío, que también afectarán a Huesca, donde el nivel de alerta por nieve en esta provincia será naranja. Y en Asturias habrá aviso amarillo por viento y nevadas, y aviso naranja por oleaje.

Pulsa para ver más contenido para ti