09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Málaga
Distritos

Expertos grafiteros crearán nueve murales en Campanillas

Son murales de gran tamaño que se ejecutarán en las diferentes barriadas de la zona - Estas creaciones se van a desarrollar hasta enero

08.12.2020 | 20:54
Expertos grafiteros crearán nueve murales en Campanillas

El Distrito de Campanillas, el número nueve de la ciudad, y el Área de Participación Ciudadana impulsan el proyecto ´9 para el 9´, dentro del programa de embellecimiento urbano «Málaga más Bella», un plan que consiste en que expertos grafiteros diseñen y ejecuten nueve murales en diferentes barriadas de Campanillas.

En sus cinco años de vida, dice la edil del distrito, Ruth Sarabia, este programa ha llevado a cabo «más de 100 murales en las calles de los diferentes barrios de la ciudad, intentando que zonas degradadas pasen a ser objeto de las miradas orgullosas de vecinos y turistas».

Así, en «el distrito, de la mano de un grupo de expertos grafiteros malagueños, se van a ejecutar nueve murales de gran tamaño en los diferentes barriadas que componen el distrito». El primero, de hecho, ya se ha efectuado de la mano de Cristina Soler y Javi Dolera en la fachada principal del CEIP Luis Cernuda en Huertecilla Mañas. «Hay que decir que la implicación del equipo directivo del centro educativo ha facilitado mucho la labor de los artistas, ya que tenían muy claro que el respeto al medio ambiente y la igualdad entre niños y niñas debían ser las claves. Esto permitió a ambos grafiteros conseguir una selva urbana espectacular en la que los exploradores actúan en igualdad», explica Sarabia. Además, para molestar al mínimo al alumnado se realizó desde el mediodía de un viernes al domingo por la tarde (a mediados de noviembre).

Los siguientes murales se realizarán desde noviembre a enero en el muro delantero CEIP Francisco de Quevedo, situado en la calle José Calderón; el muro de la calle Portales de la Victoria, frente al CEIP Cupiana (Las Castañetas); el muro del CEIP José Calderón, situado en la calle Jacob; el muro situado en la calle Ronda Saliente, junto al parque del Día (Santa Rosalía Maqueda); el paseo del Parque de El Tarajal; el paseo de Los Manceras (juegos infantiles en suelo); en la calle Gosen y en el parque infantil de Colmenarejo. En todos ellos se va a tener en cuenta la opinión del movimiento asociativo y de las comunidades escolares. El presupuesto total del proyecto son 45.000 euros, de los cuales 15.000 pone el distrito y el resto el área de Participación Ciudadana. Los coordinadores del programa Málaga más Bella son Arrabal y la Asociación Kartio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook