Datos positivos los de este primer día de la semana en cuanto a la incidencia del coronavirus en la provincia. En las últimas horas se han registrado 77 nuevos contagios, aún en mínimos semanales de toda la segunda ola, y un fallecimiento. Son ahora 734 los que se lamentan desde el pasado mes de marzo. En el fin de semana son seis víctimas mortales localizadas en otros tantos municipios malagueños: Marbella (acumula 76), Ronda (39), Benalmádena (33), Fuengirola (18), Torremolinos (16) y Archidona (12).

En la comunidad autónoma se han contabilizado otros 12 muertos con la enfermedad en las última 24 horas, según confirma la Junta de Andalucía. En cuanto a la presión hospitalaria, figuran dos ingresos menos que el domingo (ahora 197) y también ha descendido en idéntico número el total de personas que permanecen UCI (en este momento 30).

La Consejería de Salud y Familias notifica asimismo en este inicio de semana casi un millar de curados, nuevo máximo desde que comenzó la pandemia en cuanto a los pacientes que han superado en 24 horas la enfermedad del Covid-19. Con los últimos números, la provincia se mantiene en la barrera de los 850 contagios semanales, igual que el pasado viernes. Tampoco ha variado significativamente la mortalidad en tramos de siete días, que sigue en una treintena contabilizada en la totalidad de los distritos sanitarios malagueños.