La provincia de Málaga ha vuelto a registrar menos de un centenar de positivos en coronavirus en 24 horas (93), pero al mismo tiempo ha sumado en este nuevo recuento diez fallecidos con el Covid-19. Dos casos en tres municipios del litoral, Marbella (78), Torremolinos (18) y Estepona (16), y los otros cuatro en otras tantas localidades: Vélez-Málaga (78), Álora (10), Cuevas del Becerro (2) y Ardales (1).

Con este último término, Málaga acumula ya 59 localidades con al menos un fallecido. La mortalidad desluce el resto de indicadores sobre la cada vez más reducida incidencia de la pandemia en esta segunda ola. La presión hospitalaria continúa prácticamente invariable, con 198 personas ingresadas con la enfermedad y un paciente menos en UCI (29).

También destaca el número de curados. En las últimas 24 horas se ha incrementado en 512 hasta situarse el cómputo provincial en 29.612. Así el número de casos activos vuelve a reducirse significativamente. Se encuentra ahora en 7.719, frente a los 8.149 del día anterior en los seis distritos sanitarios malagueños.

En la nueva actualización sobre el estado de los colegios, la Junta informa de la reapertura de una docena de aulas en la provincia, con lo que restan ahora 17 clausuradas. Sigue sin haber ningún centro cerrado al completo por culpa de la incidencia de la pandemia.

Mapa del coronavirus en Málaga y datos de cada municipio