El jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato a la mujer acusada de asesinar a su padre a golpes e intentarlo también con su madre y tres sobrinos mientras dormían en el domicilio familiar en Málaga.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los miembros del jurado han aprobado con ocho votos frente a uno la atenuante de alteración psíquica y el resto de puntos han sido aprobados por unanimidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 al 16 de julio de 2019 cuando la acusada estaba en el domicilio de sus padres junto a ellos y tres sobrinos menores de edad.

La acusada se dirigió a la habitación donde estaba su progenitor somnoliento viendo el televisor y le propinó varios golpes y cuando cayó al suelo lo pisoteó.

Después se dirigió a la habitación donde dormía su madre y con un cuchillo de cocina le apuñaló por la espalda y la golpeó con un rodillo de madera en la cabeza.

El padre falleció a los pocos minutos por los golpes sufridos en la cabeza y la madre se quedó inconsciente.

La mujer cogió una bombona de butano de la cocina y la llevó hasta el salón, donde dormían los menores y tras cortar la manguera para provocar una fuga de gas abandonó el domicilio.

El fiscal ha mantenido que la madre y los tres sobrinos no murieron porque uno de los menores se despertó y pudo pedir ayuda.

Durante el juicio la procesada aseguró que no se acordaba de los hechos y mantuvo que todo lo que sabía de ese día era porque su abogado se lo había contado, alegó que escuchaba voces que le hacían hacer daño pero que con las pastillas que estaba tomando se encontraba más tranquila