Los pequeños que están ingresados en el Hospital Materno de Málaga recibieron este viernes con alegría y emoción una visita muy particular, el súper héroe arácnido de Marvel se descolgó por las paredes del centro sanitario para animar su estancia y desearles una feliz Navidad, marcada este año por el coronavirus.

Para los más pequeños, pasar un tiempo en el hospital no es una experiencia fácil y mucho menos cuando llegan unas fechas tan señaladas como la Navidad, que este año se complican aún más con la pandemia. Para sacar una sonrisa y hacerles olvidar por un rato que están ingresados, los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga recibieron una visita muy especial: el mismísimo Spiderman se descolgó por las paredes del centro hospitalario para sorpresa y emoción de los pequeños, que no podían creer que el héroe de Marvel había hecho parada en Málaga para animarlos en su estancia.

Tras esta iniciativa está la Fundación Andrés Olivares, que desde su nacimiento trabaja para ayudar a los más pequeños y sus familias en esos momentos complicados y debajo del traje arácnido, Eduardo Balboa, un policía nacional malagueño, destinado en Madrid, que siempre que puede se pone el disfraz para sacar sonrisas a los niños ingresados y visitarlos en el Materno. Este año, por las medidas de seguridad que impone el coronavirus, se optó por que Spiderman se mostrara por las paredes del Materno, algo en lo que se ha estado trabajando desde hace meses y para lo que Eduardo contó con la ayuda de los bomberos malagueños, que le enseñaron este jueves cómo descolgarse desde la séptima planta del edificio con un arnés.

Spiderman se asomó a las ventanas de la planta sexta, donde están los niños con infecciones, en la quinta, de cirugía, en la cuarta, dedicada a Oncología, y en la segunda planta. En la planta cuarta además recibieron la visita de un transformer y de otro súper héroe, Batman, que cumplieron todas las medidas de seguridad y sanitarias.

«Los niños están muy contentos, porque hace mucho tiempo que no entra nadie por seguridad debido al Covid. Ha sido espectacular», explicaron fuentes del Materno.