Síguenos en redes sociales:

Ayudas

La Diputación concede 377.000 euros en ayudas para el sector agrario

Las ayudas se destinarán a formación y asesoramiento de agricultores y ganaderos aunque también se han facilitado ayudas directas a entidades para impulsar productos malagueños

La Diputación concede 377.000 euros en ayudas para el sector agrarioL. O.

La Diputación der Málaga ha concedido este año subvenciones nominativas por un importe de 377.000 euros a diferentes asociaciones agrarias y ganaderas como respaldo a un sector prioritario para la institución provincial como es el agroalimentario. Se trata de ayudas que, principalmente, se destinarán a formación y asesoramiento de agricultores y ganaderos aunque también se han facilitado ayudas directas a entidades para impulsar productos malagueños.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, presentaron ayer las subvenciones concedidas a asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia. En el acto participaron también representantes de las principales entidades representativas del sector: el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; el secretario provincial de COAG, Antonio Rodríguez; y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Francisco Moscoso.

Salado destacó que las explotaciones agrarias y ganaderas son imprescindibles para la vida del interior, de los pueblos medianos y pequeños, indicando que son la principal razón de ser de la Diputación, porque dan trabajo, ingresos y futuro a miles de familias malagueñas. «Sin apoyo al sector agrario y ganadero, no puede haber una política seria de lucha contra la despoblación, ni equilibrio territorial y socioeconómico. Ese apoyo lo concreta la Diputación, año tras año, en numerosas líneas de actuación e inversiones».

Salado indicó que Asaja, COAG y UPA llevan a cabo una importante labor en la formación, asesoramiento, modernización y acceso a ayudas europeas y gestión de la PAC. «Tienen un papel protagonista y su trabajo es de enorme importancia», valoró.

Pulsa para ver más contenido para ti