"NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTA PUBLICACIÓN PORQUE LA HISTORIA DE MÁLAGA SE CONOCE EN EL MUNDO"

El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, José Zayas López, mostró el orgullo de la institución ante los 31 años cumplidos de la revista Péndulo y que ha permitido difundir la historia de Málaga por el mundo.

Aunque este año haya sido diferente por la pandemia, el consejo de redacción ha redoblado esfuerzos para mantener la calidad de contenidos. De hecho, la portada ha llegado directamente desde la Biblioteca Nacional de Francia y se trata del Atlas Miller del Océano Atlántico, creado en 1519. En el interior se abordan diversos temas de actualidad, como la epidemiología española con especial atención en la fiebre amarilla y un repaso por un emblemático espacio histórico en la ciudad de Málaga como es la Aduana.

Para los amantes de las biografías, cuentan con detalles más que interesantes sobre la filóloga y ensayista Elvira Roca Barea, sobre el militar y político Fernando de Leyba y el pintor de la Escuela malagueña de pintura, José Moreno Carbonero, entre otros. La presentación corrió a cargo del secretario de la corporación, Francisco Bravo Lavado, acompañado por el director de la obra, Manuel Olmedo Checa y el decano, José Zayas López.

Péndulo, la revista de Ingenierías y Humanidades que desde el año 1988 edita el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Málaga cumple treinta y un años de vida. Se trata de una de las publicaciones más acreditadas en el ambiente cultural internacional por el prestigio de sus colaboradores y el fondo gráfico histórico con muchas de sus ilustraciones inéditas. No en vano se distribuye gratuitamente en 22 países de los cinco continentes gracias a los 1.500 ejemplares que se distribuyen.