Urbanismo

Dan el sí a obras de urbanización en el entorno de la nueva sede de la Cruz Roja

Los trabajos de esta nueva sede se estaban realizando en el número dos de la avenida Jorge Silvela

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la ejecución de los trabajos de urbanización en el número 2 de la avenida Jorge Silvela, donde se levanta actualmente la nueva sede de Cruz Roja en la capital de la Costa del Sol. Las obras de urbanización están relacionadas con la ejecución del acerado y el pavimento, la ejecución de los trabajos para mejorar o implementar los suministros energéticos, de agua, saneamiento y telemáticos y asuntos por el estilo.

Las obras de Cruz Roja estuvieron paradas un tiempo, pero finalmente se retomaron a pocos días de que se declarara el estado de alarma que acabó desembocando en el confinamiento domiciliario. La idea era haber concluido el edificio en abril de este año, algo prácticamente imposible.

Esta sede acogerá todo el aparato administrativo y técnico de la organización solidaria, actualmente disperso en diferentes sedes de la capital. Se trata de un edificio de planta baja más tres y la inversión es superior a los 4,5 millones de euros. Así, se concede la correspondiente licencia de obra a estos trabajos, con sujeción expresa a varias ordenanzas y al PGOU de 2011, según consta en la documentación.