Empresas

La firma danesa de alquiler vacacional Novasol se instala en el edificio Eurocom de Málaga

Prevé incorporar hasta a 80 trabajadores - Presente en 19 países, ocupará una oficina de 570 metros cuadrados desde la que atenderá a todos los clientes del sur de Europa

El edificio de oficinas EurocomSur

El edificio de oficinas EurocomSur / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía danesa Novasol, especializada en alquiler vacacional y presente en 19 países, se ha instalado en el edificio de oficinas EurocomSur, en una operación de alquiler que ha sido asesorada por la firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE. La firma, que ya está trabajando en estas nuevas oficinas, ocupa un espacio de 570 metros cuadrados del inmueble. La previsión es que hasta 80 personas trabajararán en esta delegación durante la temporada alta turística, época de mayor intensidad en el alquiler vacacional, según han explicado a este periódico fuentes cercanas a la empresa.

El perfil de los trabajadores que incorpora Novasol es muy variado, pero fundamentalmente es personal de atención al cliente internacional con dominio de diferentes idiomas. Con estas nuevas oficinas de Málaga, Novasol dará cobertura a sus clientes del sur de Europa. La empresa, con más de 57 oficinas repartidas por Europa, que forma parte de Awaze, plataforma líder en Europa en gestión de alquileres vacacionales y resorts.

El desembarco de Novasol permite que el edificio EurocomSur, que recientemente fue adquirido por el fondo internacional Inovalis en una operación intermediada por CBRE, alcance una ocupación del 96%, en línea con la alta ocupación del mercado de oficinas de la capital. El edificio cuenta con inquilinos de primer nivel, entre los que se encuentran varios consulados.  

"EurocomSur, que cumple con las expectativas de localización y cuenta con las mejores instalaciones, se encuentra actualmente en proceso de certificación Leed, lo que le convierte en uno de los pocos edificios en contar con este tipo de certificación sostenible dentro de la ciudad", ha detallado CBRE.

El responsable de oficinas de CBRE en Málaga, Pelayo Fernández, ha destacado el atractivo del segmento de oficinas en la ciudad. "A pesar del impacto de la Covid-19, Málaga ha mantenido unos niveles récord de ocupación, por encima del 95%, y una fuerte y estable demanda procedente, en su mayoría, de empresas del sector tecnológico. Estas compañías, que se encuentra en pleno crecimiento, demandan nuevos espacios de oficinas, dotados de las últimas tecnologías y con buenos accesos y servicios que contribuyan al desarrollo y expansión de su negocio", ha explicado.

Para Fernández, la ciudad de Málaga es una de las que más interés está despertando entre inversores y compañías, pero "necesita con urgencia nuevos espacios de oficinas para hacer frente a la fuerte demanda que está experimentado la ciudad en los últimos años".