Síguenos en redes sociales:

Tecnología

La Junta destaca que el PTA alcanzará los 50.000 empleos y duplicará las empresas tras su ampliación

El presidente Juanma Moreno resaltó la importancia del crecimiento de la tecnópolis y recordó que este año se llevará a cabo "el proyecto de urbanización de la segunda fase"

Inauguración del centro de gaming Vodafone Giants de MálagaGregorio Marrero

17

Al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le tocaba hablar este viernes de tecnología durante la puesta de largo de un espacio de esports en Málaga capital y, por ello, se miró al espejo de la ampliación proyectada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El máximo responsable del Ejecutivo autonómico destacó que el PTA "alcanzará los 50.000 empleos y duplicará las empresas tras su ampliación". Así, el presidente Juanma Moreno resaltó la importancia del crecimiento de la tecnópolis y recordó que "este año tenemos el proyecto de urbanización de la segunda fase de la ampliación en la zona norte del Parque Tecnológico".

En este punto, Moreno explicó que "la segunda fase de la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es fundamental". "Vamos a duplicar el número de empresas y trabajadores en los próximos 20 años allí y se podrán alcanzar unos 50.000 empleos tecnológicos, con el valor añadido que significa", recalcó.

Durante la inauguración del centro de gaming Home of Giants en Málaga, Moreno desgranó igualmente la apuesta de su Ejecutivo regional por Air Andalusia, el Centro de Innovación Digital Andaluz en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas. "Vamos a fortalecer Air Andalusia para unir a todas las entidades proveedoras de conocimiento y tecnología e involucrar a todos los agentes del sistema de innovación y conocimiento de la comunidad", sostuvo.

En línea con el motivo de su visita, el presidente andaluz también aseguró que "Málaga goza de una gran fortaleza a nivel tecnológico en el ámbito internacional gracias al trabajo del equipo que lidera su alcalde, Francisco de la Torre". "Como malagueño y andaluz que soy me siento muy orgulloso de que Málaga sea de nuevo noticia por innovación y emprendimiento, por opciones de futuro, ya que en este pabellón de deportes electrónicos se dan nuevos modelos de negocio y genera riqueza, empleo y prosperidad", agregó.

De la Torre y Moreno, durante la inauguración del centro de gaming Vodafone Giants de Málaga

Moreno insistió en las posibilidades que ofrece ahora mismo la industria de los videojuegos y los esports, "en la que Andalucía es el tercer motor a nivel nacional". "La crisis Covid se ha llevado por delante a buena parte del tejido productivo y, sin embargo, este sector ha aguantado y ha crecido notablemente en términos económicos en tiempos de pandemia", recordó.

El presidente expuso que "los esports trasladan los valores del deporte a esta actividad social: respeto, juego limpio, superación". "Mujer y hombre van de la mano en los esports y, lo que es más importante, borran cualquier barrera de género que pueda darse en otros ámbitos porque hombres y mujeres tienen las mismas opciones; estamos ante un fenómeno creciente de enorme impacto mundial con nuevos modelos de ocio que generan nuevas fórmulas de negocio, empleo, y talento con un espacio de crecimiento muy amplio", añadió Moreno.

El presidente destacó, a renglón seguido, que Málaga es un referente en el presente y el futuro de este sector. "Tenemos muchas expectativas puestas en el ecosistema innovador malagueño; Málaga es uno de los polos tecnológicos más importantes de España y, con este nuevo centro, Málaga sigue sumando hitos como capital tecnológica porque aquí hay mucho talento joven, oportunidades y empleo y son referentes en la industria del videojuego", indicó Juanma Moreno. 

Pulsa para ver más contenido para ti