Innovación
Oracle apuesta por potenciar sus servicios de innovación tecnológica en Málaga
Málaga se convierte, junto a Barcelona, en el eje de la estrategia de innovación y crecimiento de Oracle en España
L. O.
Oracle apostará en España por potenciar los servicios a 'startups' y sus 'hubs' de innovación en Málaga y Barcelona durante su nuevo año fiscal, según ha indicado el director general de Oracle España, Albert Triola.
El directivo ha presentado el ejercicio fiscal del grupo, que ha facturado más de 40.000 millones de dólares (más de 33.645 millones de euros al cambio, y ha analizado el rendimiento de la empresa en España.
En el campo de las 'startups', ha destacado el programa Oracle For Startups, cuyo principal fuerte para Triola es que "pone en contacto" a las 'startups' con potenciales clientes.
Asimismo, la compañía quiere seguir generando talento en sus centros en Málaga y Barcelona, así como crecer en el negocio de transformación digital, potenciar el desarrollo de personas junto a las universidades y seguir fomentando proyectos internos desarrollados por voluntarios a favor de la diversidad y del talento femenino, como Oracle4Girls, Reinventa-Tech, Oracle4Teachers o GenO.
"Abrimos este año fiscal con muchísima ilusión por seguir ayudando a nuestros clientes a que sus negocios sigan avanzando; a que introduzcan la tecnología y la innovación en sus operaciones de nuestra mano y, en definitiva, a que sean más competitivos en esta nueva normalidad", ha añadido Triola.
El directivo ha señalado que el negocio en España ha estado "muy en línea" con el del grupo, que tuvo crecimientos del 4%. "Cuando se trata de infraestructura cloud empresarial, las empresas tienen claro que nosotros les ofrecemos más seguridad, rendimiento y escalabilidad, y todo ello a un coste menor que nuestros competidores", ha asegurado.
Triola ha destacado proyectos cerrados este año con Telefónica España para proveer nube híbrida y pública en su actualización de aplicaciones como el CRM o la facturación, así como otros contratos con CecaBank y BBVA, que utiliza los servicios de IA y analítica cloud de Oracle en sus campañas con clientes.
Otros contratos destacados han sido firmados con Telepizza, el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Zurich Seguros, la 'startup' MrJeff o Signaturit.
La compañía incorporó otros cinco clientes a su cartera de ERP Cloud (planificador de recursos empresariales de la nube) que ahora cuenta con 25 empresas, "un hito muy importante" para Triola, ya que el cambio de ERP no es algo que las empresas "hagan todos los días".
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