La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el próximo 18 de septiembre Green Run, una actividad sostenible y solidaria con motivo del Día Mundial de la Limpieza, una jornada dirigida a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta actividad surge con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva.

GreenRun además de sensibilizar en la limpieza de los entornos naturales como son las playas, promueve la actividad física como forma de vida saludable y fomenta la participación ciudadana para el respeto de la naturaleza. Esta iniciativa sostenible y solidaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, OPPLUS y Holiday World y la colaboración de Coca-Cola, Decathlon Málaga, Hotel La Garganta, Komoot y Hospital Santa Elena.

GreenRun, está basado en una novedosa actividad sostenible llamada “plogging”; que aúna la práctica deportiva con la limpieza del medio ambiente. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “jogging” (trotar/caminar) y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

La labor social que representa este deporte va más allá de colaborar en la recogida de residuos y favorecer el correcto reciclaje, puesto que también ayuda a sensibilizar a los participantes de la responsabilidad que tenemos con el planeta.

Mapa ubicación - GreenRun

GreenRun se celebrará en la explanada contigua a la playa de San Julián en Guadalmar, apto para todos los públicos, tendrá lugar el 18 de septiembre y su duración será de una hora y media (de 10 a 11.30 horas). La actividad se realizará por equipos de 10 personas siendo estos guiados por monitores. El equipo que recoja una mayor cantidad de basura en la hora y media de duración, será declarado ganador. Las inscripciones se realizarán rellenando un formulario que aparecerá en la web de La Opinión de Málaga www.laopiniondemalaga.es/greenrun), tras la inscripción, el participante recibirá confirmación de la misma y la guía de participación en su mail. La tarifa de las inscripciones es de 5 euros en la modalidad de participación individual y de 15 euros si se trata de una familia (hasta 4 personas). El 50% del importe de las inscripciones, se donará a Aula del Mar, debido a su ardua labor por la conservación del medio marino.

La recogida de camisetas, fabricadas con poliéster reciclado, se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre en la tienda de Decathlon Málaga de Guadalmar entre las 17.30 y 21.30 horas, y en la salida de la carrera, de 9.00 a 9.45 horas.

GreenRun es una actividad para toda la familia. Habrá un taller para niños (de 09.45 a 11.45 horas) para reforzar la concienciación y fomentar los reciclajes en las familias. Los más pequeños tendrán una zona de taller con monitores para trabajar con el material de desecho, pintar y hacer una manualidad con desechos.

greenrun