Los médicos andaluces han vuelto a protagonizar una jornada de actos reivindicativos en los que han exigido una solución para "salvar una Atención Primaria cada día más débil".

En Málaga, esa concentración se ha celebrado a las once de la mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en la provincia, en la Alameda Principal, donde ha estado presente el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, dirigentes de varias formaciones políticas como PSOE y Podemos, junto a sindicatos como Comisiones Obreras.

El Sindicato Médico de Málaga alerta de que es necesario un plan para evitar que la escasez de profesionales se agrave en los próximos años y calculan un déficit de más de 1.000 trabajadores a nivel andaluz "para garantizar una asistencia sanitaria de calidad".

Asimismo, exigen que el tiempo medio de consulta por paciente se extienda, al menos, unos 10 minutos. "Defendemos un modelo de sanidad pública en el que los pacientes sean atendidos siempre por su médico en un tiempo razonable", reclaman, al tiempo que han vuelto a pedir la implantación de la continuidad asistencial, la igualdad retributiva entre la Atención Primaria y la Hospitalaria así como un aumento de la inversión sanitaria hasta los 1.600 euros por habitante.