Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

"Vamos a hacer lo imposible para garantizar el acceso por Carretería en Semana Santa"

El concejal de Urbanismo, Raúl López, asegura que de no ser posible mantener el itinerario cofrade por la Tribuna de los Pobres se avisará con el tiempo "suficiente" para buscar alternativas

"Vamos a hacer lo imposible para garantizar el acceso por Carretería en Semana Santa"Álex Zea

El retraso de las obras en la calle Carretería a la altura de la Tribuna de los Pobres ha hecho saltar las alarmas ante la celebración de la Semana Santa este año, ya que numerosas cofradías recorren esta zona de la capital en su itinerario.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, ha explicado durante la Comisión de Ordenación del Territorio, que el retraso de las obras se debe a un hecho no previsto en la ejecución de las obras: la aparición de unos tirantes de un muro de sujeción en el cauce del Guadalmedina que no estaban reflejados en plano.

"Para determinar si el tirante se podía cortar o no se ha tenido que estudiar el muro para saber si cortando se caía o no", ha especificado.

Por su parte, el PSOE ha tachado de "chapuza" y "caos" la intervención en la Tribuna de los Pobres y ha exigido en una moción el compromiso del equipo de Gobierno para buscar una solución con las hermandades afectadas.

Esta propuesta ha sido rechazada por PP y Ciudadanos aunque el concejal de Urbanismo ha asegurado que se va a hacer "absolutamente todo lo que esté en nuestra mano".

"Vamos a hacer lo posible, después lo imposible y después cualquier cosa que esté en nuestra mano para garantizar ese acceso. Y si no puede ser, seremos honestos y lo trasladaremos con el tiempo suficiente para que se busquen alternativas", ha recalcado López.

Ante esto, el concejal socialista, Mariano Araujo, ha recordado que quedan 50 días para el Domingo de Ramos y ha insistido en que hay "antecedentes" para solventar este tipo de problemas, como ocurrió durante las obras de la calle Ancha del Carmen, en las que se aplicó una capa de hormigón para abrir esta vía al tránsito durante la Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti