Terremoto

Málaga registra un terremoto de 5,3 grados que se siente en toda la provincia

A las 14:35 se ha producido un seísmo con epicentro en el mar de Alborán que también ha recorrido Almería, Granada, Jaén y Melilla - Lo han seguido tres réplicas más leves

Málaga registra un terremoto de magnitud 5.

Málaga registra un terremoto de magnitud 5. / L.O.

EFE

Málaga ha registrado un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter con epicentro en el Mar de Alborán que ha recorrido toda la costa de la provincia así como en algunos puntos del interior, como Antequera, Pizarra o Alameda.

En un cálculo inicial, el IGN había informado de que el terremoto era de magnitud 4,7 para elevarlo pocos minutos después a una magnitud 5, aunque en una revisión posterior ha vuelto a subirla hasta dejarla en 5,3.

De costa este a oeste, el terremoto ha sacudido a los municipios del Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria , Málaga capital, Torremolinos,Benalmádena,Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona. En cuanto al interior de la provincia, han sentido el movimiento sísmico los vecinos de Antequera, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Alameda.

Más allá de Málaga, este movimiento también ha sacudido a varias localidades de las provincias de Almería, Granada y Jaén, además de Melilla, donde también se ha percibido la vibración del suelo.

Este seísmo ha estado precedido por un movimiento más leve, de 2,5 grados, que no ha llegado a sentirse en superficie y ha registrado hasta tres réplicas más leves que han ido rebajando la intensidad de forma progresiva. Esos tres seísmos se han producido a las 14:43 (3,6 grados), a las 15:01 (3,2 grados) y a las 15:12 (3 grados).

Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6,3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.