Síguenos en redes sociales:

Espadas, en un acto electoral. | EFE

Elecciones andaluzas

Espadas promete un plan de rescate para recuperar a los sanitarios

Asegura que si es presidente de la Junta lo aprobará en el primer Consejo de Gobierno

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, incluirá entre sus primeras medidas si gana las elecciones la puesta en marcha de un plan de rescate para recuperar a los profesionales sanitarios «despedidos» y a los que ha optado por mejorar sus salarios en otras comunidades. El candidato participó en un encuentro con representantes de Comisiones Obreras y UGT en Almería para abordar la situación de las sanidad en la provincia, «muy parecida e igual de preocupante» que en el resto de la comunidad, ha dicho.

La mala gestión del Gobierno de Juanma Moreno y la falta de personal representan los principales problemas en esta materia, según el socialista, que si es elegido presidente tiene previsto aprobar en el primer Consejo de Gobierno un plan de rescate de los profesionales sanitarios que por una u otra razón ha perdido el sistema sanitario andaluz.

El principal destino de estos refuerzos será la Atención Primaria, «degradada» por la gestión de Moreno, del que Espadas ha dicho que está «ajeno» la realidad que «padecen» los andaluces en materia sanitaria.

«La Andalucía real, señor Moreno Bonilla, son las largas colas en los centros de salud, tener que esperar quince días para que te vea el médico de cabecera o un año para una prueba ginecológica», denunció.

Frente a esta situación, el PSOE promete que la Atención Primaria estará garantizada en menos de 48 horas y quiere que haya más profesionales en el sistema para reducir las listas de espera de la atención de especialistas, reforzar la salud mental y el sistema de ambulancias.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.