Kiosco

La Opinión de Málaga

DES 2022

Barack Obama llena los hoteles de Málaga

El DES-Digital Enterprise Show reunirá a más de 12.000 congresistas internacionales, por lo tanto, la ocupación rozará casi el 100% la semana de DES

El Gran Hotel Miramar de Málaga. La Opinión

Málaga acogerá del 14 al 16 de junio de 2022 el DES-Digital Enterprise Show. El evento de referencia en el sur de Europa sobre transformación digital y que se celebrará por primera vez en la ciudad. 

El DES traerá a Barack Obama a Málaga y a una larga lista de expertos a la ciudad. Por lo que, reunirá a 15.000 asistentes, de los cuales 12.000 pernoctarán durante tres días en la ciudad. 

Un evento que ha supuesto que el sector hotelero de Málaga cuelgue el cartel de completo en la mayoría de sus alojamientos. Según fuentes directas de hoteles establecidos en la capital malagueña, la agencia de viajes del evento y plataformas de alojamiento consultadas, el nivel de ocupación es del 96% entre los días 14 y 16 de junio. 

Con esta cifra se debe de tener en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística del pasado mes de marzo, Málaga cuenta con 12.106 plazas ofertadas en los establecimientos hoteleros. Por lo tanto, la ocupación rozará casi el 100% la semana de DES.

Para acoger a todos los asistentes del evento tecnológico se han empezado a buscar localidades alternativas que se caracterizan por tener un buen tejido en cuanto a alojamientos. 

Este es el caso de Torremolinos o Benalmádena, ciudades cercanas a Málaga y que cuentan con complejos hoteleros desarrollados capaces de albergar a miles de huéspedes. 

Así, con estos datos se prevé mejorar el impacto económico de DES2022 en Málaga como también incrementar la contratación de servicios relacionados con la industria del turismo, cultura y gastronomía.

Los más de 12.000 asistentes acudirán a la ciudad andaluza con el objetivo de conocer las últimas innovaciones y soluciones para llevar a cabo una transformación digital en distintas industrias. 

Compartir el artículo

stats