Verano

Estos son los destinos a los que puedes viajar desde Málaga a partir de 30 euros

Santorini, Marrakech, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Vitoria o diez ciudades de Alemania... el aeropuerto de Málaga ofrece múltiples posibilidades para viajar en vuelo directo

El aeropuerto de Málaga oferta numerosos destinos vacacionales

El aeropuerto de Málaga oferta numerosos destinos vacacionales / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Termina el verano y con él vuelve la rutina. Pero, durante esta nueva temporada 'baja' son muchos los malagueños que deciden salir de la provincia rumbo a ciudades nuevas, tanto nacionales como internacionales.

Ya sea para descansar y desconectar del estrés diario, para empaparte de otras culturas o simplemente descubrir nuevos lugares, el aeropuerto de Málaga ofrece infinidad de posibilidades para viajar durante los próximos meses. Y es que los vuelos directos que salen de la ciudad tienen como destino desde las clásicas ciudades europeas, como París, Roma o Londres hasta ciudades como Zagreb, en Croacia; Sofía, en Bulgaria; las aguas cristalinas de Zante en Grecia; o las exóticas ciudades del Magreb, como Fez o Marrakech. En el aeropuerto de Málaga operan 57 compañías, que conectan la Costa del Sol con 142 destinos de cuatro continentes. Las posibilidades son infinitas, al igual que las compañías aéreas con las que viajar: desde compañías de bajo coste que operan a nivel europeo, como Vueling o Ryanair, pasando por las más famosas aerolíneas como Iberia, British Airways o Tap Portugal, hasta las más desconocidas como Tui o Condor. Más de 100 vuelos que conectan la provincia con el resto del mundo.

Para los indecisos, traemos una lista con algunos destinos a los que puedes viajar este verano desde Málaga.

Zoco de Marrakech, en Marruecos. | LA OPINIÓN

Zoco de Marrakech, en Marruecos. / La Opinión

Marrakech

Desde 30 euros, Málaga conecta con la antigua ciudad imperial del oeste de Marruecos. Marrakech ofrece una amplia oferta de actividades, entre ellas adentrarse en la plaza Jamaa el Fna, recorrer sus laberínticas calles, su zoco, visitar el Jardín Majorelle -el oasis de Yves Saint Laurent- o sus mezquitas, donde se puede observar la arquitectura decorada con caligrafía islámica.

Zante, la isla del mar Jónico en Grecia. | LA OPINIÓN

Zante, la isla del mar Jónico en Grecia. / La Opinión

Grecia

Zante o Santorini son algunas de las ciudades griegas ideales para las vacaciones estivales. Zante es una isla del mar Jónico de aguas cristalinas y arena blanca. Las casas, tiendas y edificios son de estilo veneciano, además la ciudad portuaria de Zante es la capital, por lo que cuenta con buenas conexiones a otras ciudades de la zona.

Otro de los destinos predilectos de Grecia es Santorini, que cada año es elegida por dos millones de visitantes. Esta isla volcánica es famosa por sus impresionantes puestas de sol desde la ciudad de Oia y sus espectaculares hoteles frente al mar.

El vuelo desde Málaga a Zante ronda unos 150 euros mientras que a Santorini puedes encontrar billetes a partir de los 240 euros.

Alemania

El aeropuerto de Málaga ofrece vuelos directos a diez ciudades alemanas: Frankfurt, Dortmund, Menningen, Berlín, Stuttgart, Baden Wurtemberg, Colonia, Dusseldorf, Dusseldorf/Weeze, Hamburgo y Múnich.

Una decena de destinos germanos para escapar del trajín diario y sobre todo del terral malagueño. En la lista de destinos a los que puedes viajar este verano desde Málaga también hay ciudades españolas, como Mallorca, Barcelona o Vitoria.

Baleares

Baleares es uno de los destinos favoritos para el verano, sus playas de ensueño son ideales para desconectar. Además, sus islas cautivan a los visitantes al igual que los pequeños tesoros que se esconden en su entorno natural entre valles y montañas.

Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca cuentan con vuelos directos desde la provincia, por un precio medio que ronda los 50 euros por billete.

Puerto de Barcelona, que también ha obtenido una Bandera Negra

Barcelona, desde el aire. / Eactivate

Barcelona

Tanto Vueling como Ryanair incluyen Barcelona entre sus destinos nacionales. La fama de la Ciudad Condal traspasa fronteras y es que anualmente recibe 1,6 millones de turistas durante los meses de julio y agosto, tanto españoles como extranjeros. La ciudad es un foco de nuevas tendencias en el mundo de la cultura, la moda y la gastronomía. Ofrece cientos de actividades culturales y de ocio, además de impresionantes joyas arquitectónicas, construidas por el famoso arquitecto Antonio Gaudí.

Vitoria

En esta lista no podía faltar la capital del País Vasco. Considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de España, Vitoria tiene suficientes atractivos turísticos para ser elegida como destino vacacional. Pasear por su casco antiguo medieval, conocer las bodegas de la Rioja Alavesa para conocer alguna de sus bodegas de vino más reconocidas o disfrutar de su gastronomía.

Gulpiyuri, Asturias.

Gulpiyuri, Asturias.

Asturias

Comparada por muchos con Gales, el Principado de Asturias ofrece algunos de los parajes naturales más impresionantes. El encanto de la señorial ciudad de Oviedo reside en su las playas rodeadas por un increíble entorno verde, parques naturales como el Parque Natural de Somiedo o la cueva de Tito Bustillo; los lagos de Covadonga -joya natural de Asturias- o sus singulares pueblos como Cudillero o Llanes.