Síguenos en redes sociales:

La ciudad acoge el XVI Congreso Nacional del Laboratorio Clínico organizado por las sociedades científicas AEBM-ML, AEFA y SEQCML del 19 al 21 de octubreL.O

Sanidad

Málaga acogerá en octubre el XVI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico

Organizada por la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio, la Asociación Española del Laboratorio Clínico y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, esta nueva edición tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos

La medicina de laboratoriomira al futuro desde Málaga. La ciudad acogerá el próximo mes la XVI edición del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico. La unión de estos profesionales confluye este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los días 19, 20 y 21 de octubre. Tras los dos años de pandemia, que obligaron a su celebración en formato virtual, estas jornadas vuelven a celebrarse de forma presencial.

Organizado por la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML), la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), la decimosexta edición de este cogreso vuelve con novedades: "Nos encontramos realmente ilusionados, invirtiendo todo nuestro esfuerzo y cariño para diseñar, a través de los comités científico, organizador y el representante local, un congreso que sea atractivo para todos los profesionales y que cumpla con sus expectativas, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista organizativo, las cuales sabemos que son especialmente altas para este congreso”, explica Enrique Prada de Medio, presidente del comité organizador.

La conferencia inaugural del congreso, ‘Epidemias por coronavirus: origen, patología y protección’, correrá a cargo del Dr. Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien lidera la investigación sobre la primera vacuna intranasal contra el coronavirus Covid-19.

“El programa científico se ha confeccionado escogiendo temas innovadores y relevantes para la Medicina del Laboratorio, que serán abordados por ponentes de muy alto nivel”, asegura Cristian Morales, presidente del comité científico del congreso. Temas como la implementación de la farmacogenética en la atención sanitaria, novedades en el abordaje del cáncer desde la medicina de laboratorio, la detección de enfermedad no neoplásica en hematología o la gestión ambiental de los residuos en el laboratorio clínico, serán algunos de los temas incluidos en el programa científico del congreso.

El encuentro contará con ponentes de reconocido prestigio en la Medicina de Laboratorio. Los contenidos se distribuirán en cursos pre-congreso, simposios y workshops organizados por la industria del sector, lo que permitirá a los asistentes conocer todas las novedades e investigaciones en curso.

Por su parte, el Daniel Pineda Tenor, representante local del congreso, destaca la gran solvencia de la ciudad de Málaga para acoger un evento de la importancia y la envergadura del XVI Congreso Nacional del Laboratorio Clínico. “Es un enclave excepcional, en el que los congresistas podrán compartir su tiempo y experimentar la belleza de sus calles y la alegría de sus gentes”.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.