Síguenos en redes sociales:

Rastro de suciedad y mal olor en una acera de la zona.A.V.

Suciedad

Fernán Núñez, un servicio público en plena calle

Los vecinos del entorno de la calle Fernán Núñez denuncian que tiene que limpiar los orines y defecaciones de usuarios del albergue municipal. El centro de mayores del Perchel confirma que también les afecta. Piden más limpieza y vigilancia, por el menudeo de droga. El Ayuntamiento se compromete a limpiar más.

‘No orinar aquí. Entrada y salida de personas’, reza un cartel colocado por los vecinos. Estamos en el entorno formado por las calles Fernán Núñez, Pasaje de África y Pasaje Río Albaida, a pocos metros del Colegio San Manuel, aunque como señala Francisco Javier Ramírez, «los problemas llegan prácticamente hasta El Bulto».

Como explica este vecino, la cercanía del albergue municipal se ha vuelto un problema constante y las llamadas a la policía local son «prácticamente todos los días». El resultado es que las calles amanecen con restos de orina, también con defecaciones humanas, además de consumo de litronas, porros «y menudeo de drogas».

This browser does not support the video element.

Alfonso Vázquez

«Hoy está más limpio porque ha llovido pero aquí vienen las personas a hacer sus ‘actividades’ y tenemos que sufrir esto», lamenta, al tiempo que recuerda que tiene una hija con 14 años, «y no tiene necesidad de pasar por esto».

Confirma la situación Ana, vecina de la misma calle a quien hace unos años le arrancaron de un tironazo una cadena. «Esto se pone asqueroso y son los vecinos quienes lo limpian», señala.

Además de Francisco Javier y su mujer, Ascensión también sale a limpiar este entorno, del que retiran latas y aprovechan para echar amoniaco en las zonas con peor olor. Ascensión sí puntualiza que la situación ha mejorado, sobre todo en cuanto a seguridad, «porque ha sido un infierno», aunque destaca que sorprendió a un hombre masturbándose en plena calle, mientras se grababa con el móvil «a las 4 de la tarde».

Imagen captada por un vecino de un sujeto orinando en plena calle

La situación también la padece el vecino Centro de Participación Activa del Perchel, en calle Fernán Núñez, junto al que se aprecia un rastro de suciedad y mal olor. Lo confirma a este diario una portavoz de este centro de mayores: «Esto amanece con pipí y con cacas de perros y lo que no son perros. Antes la gente entraba por el patio a hacer ejercicios pero hemos tenido que cerrar esa entrada por lo que muchas veces había allí», cuenta.

Los vecinos reclaman más vigilancia en los alrededores y más limpieza periódica, sin necesidad de tener que estar llamando.

Vecinos en el Pasaje Río Albaida, uno de los que registra más problemas de suciedad e inseguridad.

Respuesta del Ayuntamiento

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, respondió a los vecinos que hay vigilancia policial a la hora del desayuno, almuerzo y cena en el albergue así como en la entrada y salida de los colegios próximos. Con referencia al menudeo de drogas, indicó que es competencia de la Policía Nacional.

 Por su parte la concejala responsable de Limasam, Teresa Porras, recordó que la zona se baldeó el pasado lunes y en todo caso aseguró: «Nos comprometemos a hacer una limpieza más periódica». 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.