Cerca de 15.000 personas han pasado por el salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, Retro Málaga, que del 27 al 29 de enero ha celebrado su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
El evento ha contado con espectaculares joyas de las dos y las cuatro ruedas, estands de repuestos y accesorios, regalos, zona de compra-venta y aparcamiento de clásicos tanto interior como exterior, para el disfrute de los aficionados.
Para la organización, la afluencia a esta cita "demuestra una vez más el tirón de esta afición por el mundo de los clásicos, que reunió a visitantes no solo de la comarca, sino desplazados desde distintos puntos de España".
Los asistentes pudieron disfrutar de una variada exposición, en la que destacaron los homenajes a los 40 años del Peugeot 205, el 75 cumpleaños de uno de los modelos más famosos de Porsche: el 356, o el centenario de BMW Motorrad.
En la tarde del viernes tuvo lugar un homenaje al piloto Enrique Glückmann, que estuvo rodeado de compañeros, familiares y amigos, entre los que se encontraban reconocidos pilotos como Álvaro Fontes, Roger Morback, Carlos Sedano o el exjefe de equipo de McLaren F1 Jo Ramírez, junto con los que descubrió un estand dedicado a su extensa trayectoria.
También se contó con expositores temáticos como el del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, con absolutas reliquias como un Maserati Berlinetta de 1950, un Aston Martin DB2 de 1952 o un Jaguar E-Type de 1962.
Numerosas concentraciones animaron también los distintos aparcamientos de Fycma, acogiendo desde coches americanos o superdeportivos a Seat y BMW clásicos.
El director de la feria, José Enrique Elvira, destacó su "satisfacción por poder completar con éxito una edición de lo más intensa y haber cumplido diez años de éxitos de Retro Málaga, que esperamos que siga cumpliendo muchos más".