Sucesos

Detenido un atracador que asaltaba bazares chinos en el Centro y La Trinidad

El arrestado, que se desplazaba en patinete eléctrico para cometer sus golpes, hirió con una navaja a tres comerciantes que se resistieron. Un gran dispositivo de la Policía Nacional dio con él

Policía Nacional en el Centro de Málaga.

Policía Nacional en el Centro de Málaga. / La Opinión

La Opinión

Un joven de 26 años ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en tres robos con violencia o intimidación en bazares de empresarios asiáticos del Centro y La Trinidad. Según ha informado la Comisaría Provincial, el sospechoso, que llegó a herir con una navaja a tres comerciantes que se resistieron al asalto, ha ingresado en prisión. En uno de los atracos consiguió un botín de 300 euros, mientras que en los otros dos se fue con las manos vacías.

Los hechos se han producido recientemente en el Centro de la capital malagueña. El primero de ellos en una tienda de la calle Dos Aceras, donde intimidó al comerciante con un arma punzante y se llevó el dinero de la caja. Nadie resultó herido. La denuncia de la víctima fue el punto de inicio para los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro, que lograron determinar que el atracador se desplazaba en un patinete eléctrico.

Una semana después, varias llamadas al CIMACC 091 alertaron de dos nuevos atracos con pocos minutos de diferencia y en dos puntos cercanos entre sí, ya que los comercios estaban localizados en las calles Don Juan de Austria y Armengual de la Mota, ambos en La Trinidad. En estos asaltos, el autor llegó a herir hasta a tres comerciantes, dos en un bazar y uno más en el otro, que se resistieron y enfrentaron al agresor. "Las víctimas recibieron varios cortes en cuerpo y rostro, aunque ninguna herida practicada resultó de gravedad", ha explicado la Policía Nacional.

Gran dispositivo policial

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional en este popular barrio malagueño permitió localizar en las inmediaciones al sospechoso cuando circulaba en un patinete eléctrico. El joven tenía manchas de sangre en las manos, ropas y zapatos, por lo que los agentes procedieron a su arresto por su presunta implicación en tres robos con violencia o intimidación.