Vía pública

La guerra de las terrazas continúa: 11 actas por ocupación de la vía pública el Lunes Santo

La fotografía de unas sillas y mesas apiladas contra la fachada del Museo Picasso o de unos comensales sentados en la puerta del Thyssen levantó las críticas en redes sociales demandando más control tanto al ayuntamiento como a la Asociación de Hosteleros

Pasaje Chinitas antes de la retirada de las mesas.

Pasaje Chinitas antes de la retirada de las mesas. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La guerra de las terrazas en el centro de Málaga que comenzó incluso días antes del arranque de la Semana Santa ha seguido más allá del Domingo de Ramos. De hecho, el ayuntamiento, a través de Vía Pública, levantó ayer Lunes Santo 11 actas a bares y restaurantes por exceso de ocupación o por carecer de autorización. Una actuación que, por cierto, ha comunicado a través de redes sociales incluso indicando el nombre de estos negocios.

"Actuó en calles Strachan (Lateral y Casa Lola, exceso), Juan de Padilla (Tabú, Baires, Kinchbowl y Palacio Nazarí por exceso; Goblin y Mala Mía por no tener permiso), Ramón Franquelo (Pe-pito, sin autorización) y Alameda Principal (Estambul Grill y Estambul Kebab, exceso). Terrazas no autorizadas fueron levantadas", indicó en su cuenta de Twitter.

Es la respuesta del consistorio a las críticas que circulan por redes sociales exigiendo más control tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la propia Asociación de Hosteleros (Mahos) en un fin de semana en el que han circulado dos polémicas fotografías, una con unas sillas y mesas apiladas contra la fachada del Museo Picasso y otra de unos comensales sentados en la puerta del Thyssen.

"Respecto a la fotografía difundida en redes en la fachada del Museo Carmen Thyssen (anoche al paso del Mutilado) se debió al desplazamiento momentáneo de mesas. Vía Pública ha requerido a Policía Local que nunca permita la colocación ahí, ni siquiera momentánea, de mesa alguna", respondía el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta de Twitter. En cuanto a la calle San Agustín, el consistorio ya ha levantado acta a El Gallo por apilar su mobiliario frente al Palacio de los Condes de Buenavista, el Museo Picasso.

Las denuncias de este Lunes Santo se suman a las 20 interpuestas este fin de semana, 16 por exceso de ocupación y cuatro de ellas por ocupación sin autorización, incumpliendo los decretos relacionados con los desfiles procesionales durante la Semana Santa.