Turismo

Málaga, entre los destinos turísticos más buscados durante esta Semana Santa

Según el portal vacacional Holidu la capital, Marbella y Nerja son los destinos más apetecidos por los turistas en estas fechas - A nivel regional Benalmádena encabeza la ocupación turística en la Costa del Sol con un 89%

Alquiler vacacional en Málaga.

Alquiler vacacional en Málaga.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga disfruta de una Semana Santa histórica. El tiempo acompaña y la ciudad es un hervidero de personas que disfrutan de los tronos de la ciudad; turistas nacionales e internacionales.

La capital es uno de los destinos turísticos más buscados esta Semana Santa. En lo que llevamos de mes, la Costa del Sol experimenta altos índices de ocupación y precios convenientes en sus principales destinos turísticos. 

Así lo demuestran las cifras del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante las festividades.

Según los datos obtenidos, Málaga tiene un 85% de ocupación en Semana Santa, con un precio medio de 142 euros por noche. El clima suave de la región y sus playas son factores que contribuyen a su popularidad y a que los viajeros visiten la zona durante Semana Santa.

Dentro de esta misma línea también destacan otros municipios malagueños. Benalmádena con un 89%; Torremolinos con un 86%; Mijas y Fuengirola comparten un 85%; Marbella 83%; luego Nerja y Estepona con un 82% y un 79% respectivamente.

Por otro lado, el sector del alquiler vacacional espera que este año el movimiento turístico alcance o supere las cifras positivas a la de años anteriores por la alta demanda en los destinos más populares del país. 

"Con estas cifras es posible pronosticar un verano con lleno total"

Los municipios más buscados

En cuanto a los destinos más buscados en Semana Santa, en los últimos 60 días Málaga se queda con la primera posición, en segundo lugar Marbella y en tercer lugar Nerja. 

La cuarta posición Fuengirola y la quinta Torremolinos, estos últimos no tan masivos a la hora de planificar una escapada primaveral.

"La Costa del Sol es una de las opciones preferidas para Semana Santa, especialmente para los turistas que están buscando sol y desconexión con actividades al aire libre. Si observamos las cifras a la fecha, la ocupación de la vivienda de alquiler supera todas las expectativas y es posible pronosticar un verano con lleno total", afirma Jaime del Rio, Director de Bookiply para Andalucía, principal plataforma de servicio y gestión de alquiler vacacional.

Dentro de los destinos más costosos Marbella encabeza la lista con un precio medio de 203 euros por noche, seguido por Estepona por 163 euros, Mijas 136 euros, ya más abajo Torremolinos por 112 y Nerja con un precio medio de 108 euros la noche.

Las casas que más se buscan

Para estas fechas la oferta del portal vacacional se amplía y es posible encontrar tanto una lujosa villa con piscina privada como un acogedor apartamento en el corazón de la ciudad. 

Entre los filtros de búsqueda más utilizados entre los españoles a la hora de buscar un alojamiento, encontramos la necesidad de pisos turísticos que permitan el ingreso con mascotas (26%), piscina privada (23%), Internet (18%), jardín privado (17%), plaza de parking (14%), televisión (13%) y lavavajillas (11%).