Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga recibirá trece cruceros esta Semana Santa

Además, la capital afronta desde el Domingo de Ramos cifras históricas de viajeros y pernoctaciones hoteleras, con un 20% más de ocupación que en 2019 - "Málaga alcanzará el 86% de ocupación en los días festivos", asegura Juanma Moreno

El Puerto de Málaga recibirá trece cruceros en Semana Santa

El Puerto de Málaga recibirá trece cruceros en Semana Santa / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Semana Santa de Málaga está a la vuelta de la esquina. En la ciudad se ultiman los preparativos para estos días y se esperan que sean días de mucha actividad.

Y no solo serán días grandes para las cofradías, sino también para la actividad económica de la capital.  Ya que, el Puerto de Málaga contará con una importante actividad crucerista y recibirá un total de trece cruceros durante los días de Semana Santa. 

Serán dos más que en el año 2022, en que se recibieron once. Según la información publicada por Málaga Port, el día en que se prevén mayor cantidad de cruceros será el Viernes de Dolores, en que habrá tres; el Domingo de Ramos, el Martes Santo y el Sábado Santo, serán dos buques en cada uno de los días los que alcancen la ciudad. 

Únicamente el Sábado de Pasión, 1 de abril, y el Domingo de Resurrección, 9 de abril, quedarán ausentes de cruceros.

Cifras históricas de viajeros

Por otro lado, Málaga afronta la Semana Santa en el marco de unas cifras históricas de viajeros y pernoctaciones hoteleras en los meses de enero y febrero, que han supuesto un incremento de hasta el 20% en noches de hotel con respecto a los dos mismos meses de 2019, antes del estallido de la pandemia.

En total, en estos dos primeros meses del año, 428.552 pernoctaciones se han llevado a cabo por parte de 197.682 viajeros hoteleros, que han arrojado una estancia media de 2,17 días.

Estos buques traerán hasta la ciudad a más de 10.000 cruceristas

Por su parte, en cuanto a oferta de asientos al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el próximo mes, según datos aportados por ForwardKeys, hay 1.088.487 plazas disponibles entre el 21 de marzo y el 21 de abril, de las que destacan las procedentes de Reino Unido (267.303) y el propio territorio nacional (200.821).

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apunta a una ocupación media del 70% que llegará a superar al 80% desde el Jueves Santo.

En concreto, Moreno ha precisado, "que igualarían prácticamente a los del año pasado que se convirtió en el mejor de la serie histórica, llegando incluso a poder superarse este récord".

En cuanto a las provincias andaluzas, "todo apunta a que será Málaga la que, previsiblemente, tendrá mejores datos con una ocupación media del 77%, una cifra que alcanzará el 86% en los días festivos", indica el presidente.