Vivienda

Los precios de las torres en alquiler de La Princesa: uno o dos dormitorios desde 850 euros

Uno de los tres edificios entrará en funcionamiento este verano con viviendas a partir de 45 y 73 metros cuadrados

Los pisos están equipados con salón comedor y cocina integrada

La promoción cuenta con piscina, gimnasio, spa y espacio de coworking

Málaga incorporará unas 1.500 nuevas viviendas al mercado del alquiler durante los próximos tres años

Salen a la venta las 198 viviendas de la torre norte de Martiricos

Azotea del edificio de La Princesa con viviendas de alquiler.

Azotea del edificio de La Princesa con viviendas de alquiler. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Una de las tres torres en alquiler que se están construyendo en el barrio de La Princesa, la más cercana al Carril de la Cordobesa, entrará en funcionamiento este verano y ya lanzado sus viviendas al mercado en busca de inquilinos.

La torre I, Gargálicas 15, dispone de viviendas de uno y dos dormitorios, según ofertan en su página web. Para los pisos de un solo dormitorio, con una superficie a partir de los 45 metros cuadrados, el precio parte desde los 850 euros.

Interior de una de las viviendas de un dormitorio.

Interior de una de las viviendas de un dormitorio. / L.O.

La compañía señala que estas viviendas están orientadas a parejas o a personas solas, todas exteriores y con un dormitorio independiente y un baño. Además están equipadas con salón comedor y cocina integrada, armarios empotrados, suelo de tarima, instalación de aire acondicionado, bomba de calor y ventanas insonorizadas.

Para las viviendas de dos dormitorios, las superficies parten de los 73 metros cuadrados desde 955 euros de alquiler, pensadas para "compartir con amigos, disfrutarla en pareja o en familia", según la descripción de Vivenio. Igualmente la vivienda incluye salón comedor y cocina independiente, además del resto del equipamiento.

En cuanto a las zonas comunes, los bloques cuentan con piscina en la azotea, spa, gimnasio, zona de coworking o servicio de conserjería.

Al respecto de las otras dos torres que también saldrán al mercado, Vivenio no detalla fechas concretas sino que se limita a manifestar que estarán disponibles "próximamente".

Gimnasio en la promoción de La Princesa.

Gimnasio en la promoción de La Princesa. / L.O.

La promoción

La promoción residencial, construida por AQ Acentor y pensada como "build to rent" (construir para alquilar), pertenece actualmente a la socimi Vivenio, dedicada a la gestión de viviendas en alquiler a largo plazo -también a la construcción- y que cuenta con alojamientos en Madrid, Barcelona, Baleares y Valencia.

Cocina de la vivienda de dos dormitorios en La Princesa.

Cocina de la vivienda de dos dormitorios en La Princesa. / L.O.

En Málaga ya dispone de otro edificio en la zona de Parque Litoral.

Las tres torres suman 349 viviendas. Los dos bloques de 46 metros abarcan entre 110 y 99 viviendas, mientras que la más alta, con 74 metros de altura, cuenta con 140 viviendas