Salen a la venta las 198 viviendas de la torre norte de Martiricos

El precio estándar son 230.000 euros para los pisos de 60 metros cuadrados y se incrementa en las plantas más altas

Hasta la planta 14 del edificio comparte espacio con dos hoteles de cuatro estrellas

Los rascacielos más altos de Málaga encaran ya la recta final de las obras

Así con las torres de Martiricos por dentro y sus vistas

Así son las torres de Martiricos por dentro y las vistas de Málaga desde ellas

Así son las torres de Martiricos por dentro y las vistas de Málaga desde ellas / Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La torre norte de Martiricos, la más alta con 111 metros, ha lanzado ya al mercado sus 198 viviendas, con un precio estándar de 230.000 euros para los pisos de 60 metros cuadrados, según AQ Acentor.

La promotora de AQ Urban Sky fija el precio medio del metro cuadrado en 3.300 euros, una cifra que aumenta de forma gradual en las plantas más altas y también según se acerca la fecha del fin de obras, que se encuentran al 95% en la torre sur y al 82% en la norte.

Estas viviendas, con entre uno y tres dormitorios, están ubicadas a partir de la planta 14 hasta la 28. "Es precisamente esa localización en las plantas elevadas del edificio uno de los atributos esenciales por lo que el mercado esperaba el inicio de su comercialización", indican en un comunicado.

En los pisos inferiores, el espacio estará explotado por dos hoteles de cuatro estrellas, un Staybridge Suites, de la planta 2 a la 6, y un Hilton de la 6 a la 13. Ambos alojamientos contarán con entradas independientes al edificio.

Este edificio, al igual que la torre sur, cuenta con piscina en la azotea, sala multiusos para los vecinos, gimnasio equipado o "laundry-room", esto es, el cuarto para la lavandería.

De alquiler a venta libre

En un principio, AQ Acentor concibió gestionar esas 198 viviendas mediante el sistema del "build to rent" -"construir para alquilar"-, es decir, dedicarlas en exclusiva al alquiler, ya fuera mediante explotación propia o vendiéndolo a un fondo o empresa especializada en este tipo de activos.

No obstante, según explica la promotora, finalmente se ha optado por la venta libre debido a la "alta demanda" que ha percibido la torre sur, algo más baja, 106 metros, en la que ya están vendidas el 90% de sus 252 viviendas, quedando solo los pisos más altos y, por tanto, con precios más elevados.

Para satisfacer esa demanda, orientada a población malagueña, la promotora decidió lanzar las viviendas de la torre norte también como libres y no de alquiler, con una oferta más "asequible" que la que queda en la torre sur.

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos.

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos. / Gregorio Marrero

En cualquier caso, la compañía cuenta ya con el 20% reservado después de abrir un período de precomercialización de cuatro semanas exclusiva para la base de clientes de la torre sur.

"Desde el arranque de las torres, el recibimiento por parte del mercado malagueño ha sido extraordinario. Las dos torres ofrecen un producto residencial único, incomparable dentro de la oferta de la ciudad de Málaga: las vistas 360º sobre la ciudad potenciadas por la altura de las viviendas cautivan a los clientes desde el primer instante", celebra el director territorial de AQ Acentor en Andalucía, Julio Gómez. "La decisión de aumentar la oferta residencial iniciando la comercialización de la Torre Norte obedece a nuestra obligación para atender la demanda excedente de la Torre Sur. Prueba de ello es el resultado alcanzado tras cuatro semanas de venta privada".

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos.

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos. / Gregorio Marrero

Futuros residentes

En cuanto a los vecinos de AQ Urban Sky, la promotora señala que si la tendencia no cambia, el 80% serán españoles, principalmente malagueños y de otras provincias andaluzas, seguido de madrileños y de otras provincias de España.

El 20% restante son extranjeros, principalmente centroeuropeos, británicos y norteamericanos.

Con una inversión que ronda los 175 millones euros, AQ Urban Sky contará con una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados, distribuidos entre espacios residenciales en ambas torres y espacios hoteleros de la Norte. Está previsto que las obras de la Torre Sur se concluyan a finales de 2023 y los de la Norte a principios de 2024.