Elecciones Generales

El PP de Málaga vigilará que "se cumpla" el refuerzo de las contrataciones para el voto por correo del 23J

Respecto a la provincia de Málaga, Pérez de Siles expuso que "los sindicatos cifraron en 500 los contratos de refuerzo que serían necesarios para atender la campaña de voto por correo"

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

En la política malagueña, todos los mensajes empiezan a estar abonados a la contienda electoral del próximo 23 de julio. Se ha comprobado, por ejemplo, entre las consignas con las que el PP de Málaga anima a los ciudadanos a que vayan a votar por correo, en caso de que no puedan hacerlo de forma presencial en las inminentes elecciones. De hecho, la portavoz a nivel provincial de la formación de centro-derecha, Elisa Pérez de Siles, insistió en la necesidad de vigilar que el Gobierno central "cumpla el compromiso de realizar 10.000 contrataciones a partir de la próxima semana para garantizar este servicio público" en todo el país "y cubrir las merecidas vacaciones de los empleados de Correos".

Respecto a la provincia de Málaga, Pérez de Siles expuso que "los sindicatos cifraron en 500 los contratos de refuerzo que serían necesarios para atender la campaña de voto por correo".

“Estaremos atentos a que se cumpla esa promesa para garantizar que el voto por correo se tramite bien y que los empleados de Correos trabajen en las mejores condiciones en pleno verano”, recalcó la portavoz del PP.

Pérez de Siles indicó que "quedan 25 días para las elecciones generales que, por primera vez en la historia de la democracia, serán en plena temporada de verano, lo cual provoca complicaciones a muchas familias para ir a votar ese día”.

"Las elecciones son una cita muy importante para el país y, dadas las fechas de la convocatoria a finales de julio, muchos malagueños están optando por el voto por correo, que se puede solicitar hasta el 13 de julio y depositar hasta el día 20 de dicho mes; hay que solicitar el voto por correo de manera masiva si las familias están de vacaciones porque en Málaga, en Andalucía y, sobre todo, en España, nos jugamos mucho”, puntualizó.  

A juicio de Pérez de Siles, "los comicios del 23 de julio serán el momento para sacar del cajón muchos proyectos abandonados por Pedro Sánchez en Málaga, iniciativas bloqueadas que son necesarias para nuestra tierra y que son incumplimientos de estos años de gobierno de PSOE y Podemos”.

“El 23 de julio nos jugamos dar carpetazo a esta etapa de sanchismo en nuestro país, al ‘donde dije digo, digo Diego’ del presidente del Gobierno", añadió Pérez de Siles.

Objetivos del PP

Los dirigentes del PP no esconden las posibilidades que tiene el centro-derecha en el 23J malagueño para ganar las elecciones nuevamente en esta provincia. En una comparecencia reciente, el coordinador general del partido, Elías Bendodo, detalló que pretenden ser la candidatura más votada al Congreso de los Diputados y lograr los tres senadores, ya que en 2019 los obtuvo el PSOE.

En el seno de la formación existe el objetivo de acercarse al mejor resultado en unas generales en Málaga y regresar a los seis diputados conseguidos en 2011, lo que duplicaría sus tres escaños actuales.

Un triunfo en estos comicios cerraría con éxito el ciclo de victorias electorales, tras los arrolladores resultados del PP malagueño en las andaluzas de 2022 y las recientes municipales.

Candidaturas

El coordinador general en la madrileña calle Génova, el malagueño Elías Bendodo, ha sido situado como número 1 al Congreso de los Diputados por su provincia natal. La médico María del Mar Vázquez, que fue la gerente del Hospital Regional, lo acompaña como número 2 en calidad de independiente. Y el hasta ahora diputado nacional Mario Cortés va como número 3. 

Por otro lado, la lista al Senado estará encabezada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. No ha sido incluida en ella la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que pierde el aforamiento como senadora.